martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Presentan «Tercer Ojo» para transeúntes que no despegan la mirada del celular

4 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El dispositivo, diseñado en Corea del Sur, es digno de cualquier película de futuro distópico. Mira en esta nota cómo funciona.

Es uno de esos casos en los que la realidad supera la ficción y en los que nos preguntamos ¿quién manda a quién? cuando hablamos de tecnología.

Un diseñador industrial originario de Corea del Sur ha presentado en Seúl una solución plena de humor negro que dice, será de utilidad a los «zombis de teléfonos inteligentes» a quienes se les hace imposible apartar la mirada de la pantalla el tiempo suficiente para evitar chocar contra una pared u otro obstáculo, reseñó Reuters.

El autor del invento se llama Paeng Min-wook y tiene 28 años de edad. El globo ocular robótico que ha inventado lleva por nombre «El tercer ojo», y su target son los usuarios obsesivos de smarthphones (hoy día casi todo el mundo), quienes podrán adosarlo a su frente mientas caminan para poder caminar de forma «segura» sin vista al paisaje.

LEETAMBIÉN

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más

El dispositivo funciona así: el ojo abre su párpado si detecta que el usuario ha bajado la cabeza para ver la pantalla de su teléfono. En ese estado de alerta, el ojo detecta cuando un obstáculo está a uno o dos metros de distancia y emite una notificación para que el transeúnte cambie de rumbo o al menos levante la mirada y decida.

Esto lo logra gracias a un sensor giroscópico para medir el ángulo oblicuo del cuello del usuario y un sensor ultrasónico para calcular la distancia entre el ojo robótico y cualquier obstáculo. Ambos sensores están conectados a un microcontrolador de placa única de código abierto, con paquete de baterías.

Una advertencia a la humanidad del futuro

La afirmación del diseñador es un poco macabra y poco alentadora sobre la sociedad del mañana: «Esta es la mirada de la humanidad futura con tres ojos».

El propio autor del invento está conciente de lo que este significa. De hecho, dijo que El tercer ojo fue pensado como una advertencia, no como una solución real. «Al presentar esta solución satírica, espero que la gente reconozca la gravedad de su adicción a los dispositivos y se mire a sí misma», dijo, citado por Reuters.

Paeng tiene un posgrado en ingeniería de diseño de innovación en el Royal College of Art y el Imperial College de Londres.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más
Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

by Yulissa Castro

La acción OOH, que buscó promocionar el estreno de la nueva película de Superman, fue presenciada por 45.000 personas y...

Read moreDetails

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Google Maps presenta nueva función para que los fans de BLACKPINK lleguen a tiempo a los conciertos de la banda

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Manchester City y Puma sellan el patrocinio más grande de la Premier League: £100 millones por temporada

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.