La pieza, de la casa Razer, se presentó en la feria de tecnología CES, que se realiza de forma virtual hasta el jueves 14.
La marca de productor gamer Razer presentó nuevos productos en la feria de tecnología CES 2021, incluyendo una mascarilla inteligente con ventiladores recargables, que será transparente, y tiene luces y micrófono, llamada Project Hazel.
La mascarilla tiene el objetivo de evitar los desechos de los barbijos desechables. Utiliza ventiladores activos desmontables y recargables para filtrar todas las partículas del aire. Tiene un respirador de calidad médica N95. La carga de los ventiladores permitirá usarla durante todo el día, y se desinfecta con facilidad desde la propia caja de recarga, con una luz UV desinfectante.
Más allá de cumplir con todos los requisitos médicos, la principal característica de la mascarilla es que es transparente, de plástico reciclable resistente e impermeable. La gente podrá ver nuestras expresiones faciales o leyendo los labios, y hasta tiene luces interiores que iluminarían la cara en la oscuridad.
Adicionalmente, tiene un micrófono y amplificador con una tecnología de Razer (pendiente de patente). Los colores se podrán personalizar con millones de tonalidades y efectos de iluminación dinámicos.
Junto con el tapabocas de última generación, la marca también mostró una silla gaming con pantalla OLED inmersiva. Los productos no están fabricados aún, son diseños conceptuales, por lo que no garantizan que vayan a salir al mercado.
Estos proyectos conceptuales son el resultado de la búsqueda de innovación de los equipos de Razer, más para tantear el feedback de los jugadores ante los anuncios. Si cuajan, pueden salir adelante, o tomar algunos de sus elementos para otros productos.