lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

PlayStation, la consola que marcó una generación, cumple 30 años

7 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde su lanzamiento el 3 de diciembre de 1994, este producto de Sony se convirtió en un éxito rotundo, siendo la primera consola en vender más de 100 millones de unidades.

Este 3 de diciembre, la icónica consola de Sony, PlayStation, cumple 30 años. Desde su lanzamiento en 1994, ha marcado a toda una generación que creció fascinada por sus innovadores gráficos 3D, su lector de CD y una variada biblioteca de videojuegos que revolucionaron la industria.

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto con una expectativa inicial de ventas de un millón de unidades, se convirtió en un fenómeno global, superando los 100 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

En su página web oficial, PlayStation compartió un mensaje emotivo con sus seguidores: «Durante las últimas tres décadas, hemos compartido un viaje increíble. Juntos hemos vivido historias, explorado aventuras, reído y creado recuerdos que perdurarán en el tiempo. Redefinimos el concepto de jugar, hicimos nuevas amistades y rompimos barreras. Gracias por ser parte de esta travesía. No podríamos haberlo logrado sin ti.»

LEETAMBIÉN

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más

Entre sus innovaciones más destacadas, Sony introdujo los cartuchos de memoria externa, con una capacidad de 128 KB y 15 bloques disponibles para guardar partidas, algo revolucionario en su época.

A lo largo de su historia, PlayStation no solo evolucionó en tecnología, sino también en diseño. En el año 2000, lanzó el PlayStation One, una versión más compacta, con un diseño redondeado y tonos claros que capturaron la atención de millones de jugadores. Más tarde, apelando a la nostalgia, Sony lanzó la PlayStation Classic, una réplica en miniatura de la consola original que incluía títulos icónicos como Final Fantasy VII, Tekken 3 y R4 Ridge Racer Type 4.

«La primera PlayStation llevó la experiencia arcade al hogar, y con las consolas posteriores hemos evolucionado constantemente, rompiendo las barreras tecnológicas,» comentó Cristina Infante, responsable de marketing de PlayStation España.

Para conmemorar su 30 aniversario, Sony ha lanzado una edición especial de la PlayStation 5, inspirada en el diseño de la consola original. Esta versión presenta el característico tono gris y el logo tricolor que marcaron el inicio de la marca, ofreciendo un tributo a los jugadores más nostálgicos.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Cargar más
Marketing

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

by Guillermo Gamboa

En alianza con Palms Casino Resort, la compañía inauguró su primer Club Social UNO en Las Vegas, Nevada. El espacio...

Read moreDetails

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

tiggo 9

Chery presenta en Perú la nueva Tiggo 9, SUV tope de gama diseñada para las familias peruanas

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.