La aplicación ha decidido incorporar a su plataforma la función de ‘stories’, que por ahora se encuentra en periodo de prueba en España
Aunque de forma un poco tardía, la plataforma de Pinterest ha lanzado una nueva función llamada «Story pins» que de entrada ofrece las mismas funciones que las «stories» de otras aplicaciones pero con la diferencia de que esta dura más de 24 horas, lo cual está a disposición de ellos creadores en territorio Español que podrán hacer uso de la versión Beta de este producto.
El formato sigue ofreciendo las mismas características que otras redes sociales, una presentación de forma vertical con el objetivo de consumirse más rápido y para ofrecer una perspectiva visual más atractiva con imágenes, videos, voz en off, entre otras opciones que los desarrolladores de la app han explicado con más detalle.

“historias visuales con videos, voz en off, etiquetado de usuarios y superposición de imágenes y texto. Perduran en el tiempo, no se trata de un contenido efímero como el de Snapchat, y podrán ser vídeos o imágenes» aseguran desde la app.
Así como el resto de publicaciones en Pinterest, estos Story Pins serán almacenados en tableros para ser visualizados en cualquier momento, aparecerán en la página de inicio y en cualquier búsqueda relacionada con el contenido del creador.
«También se distribuirán entre el feed de inicio, los resultados de búsqueda y otros lugares como la pestaña Hoy, y se beneficiarán del motor de descubrimiento visual que vincula las ideas nuevas con aquellas personas con intereses y gustos acordes» agregaron desde Pinterest.