martes, diciembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Peruano diseñó prótesis de mano a bajo costo y ahora es seleccionado por el TED Fellows 2022

4 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
Foto: Andina

Foto: Andina

FacebookTwitterWhatsappTelegram

TED Fellows es un programa de pasantía que brinda apoyo transformacional a una comunidad global que colabora en distintas disciplinas para generar un cambio que dé forma al futuro en el mundo.

El ingeniero mecatrónico peruano Enzo Romero –reconocido por el actor Mark Hamill, quien encarnó a Luke Skywalker de la saga Star Wars, por fabricar su prótesis de mano– ha sido elegido miembro del programa TED Fellows 2022 y viajará a Canadá para contar su inspiradora historia.

TED Fellows es un programa de pasantía que brinda apoyo transformacional a una comunidad global que colabora en distintas disciplinas para generar un cambio que dé forma al futuro en el mundo.

“Postulé al programa en junio de 2021. Me tomó cerca de seis a ocho meses hasta que se comunicaron conmigo para una entrevista personal, en la cual expliqué por qué quería participar, y hacia fines de enero me dieron la noticia de que me habían admitido”, detalla Romero para Andina.

LEETAMBIÉN

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Cargar más

“Se trata de ser parte de una comunidad donde no solo hay emprendedores, sino también científicos que trabajan en diferentes disciplinas. Nada me parece más nutritivo y rico que compartir experiencias y aprender de los demás”, sostuvo.

El apoyo a los becarios consiste en una capacitación en oratoria y medios, entrenamiento profesional, programación educativa y la conexión con líderes de la industria, así como herramientas que les permitirán abrirse paso en el escenario global.

Lee también: ¿TikTok tras los pasos de YouTube? La plataforma ahora permite videos de 10 minutos

Discapacidad

Romero indicó que para su ponencia contará su recorrido personal para desarrollar una prótesis de este tipo y cómo haber nacido sin mano lo ha llevado a iniciar un emprendimiento que busca resolver las necesidades de quienes no cuentan con los recursos para acceder a una prótesis.

Asimismo, busca poner sobre la mesa el tema de la discapacidad y la necesidad de desarrollar tecnología en el Perú.

“Somos 2.4 millones de personas con condición de amputación. Me parecía que entre la oferta y la demanda que existía por prótesis resultaba demasiado caras y la gente no tenía el acceso. En ese sentido, me parece fundamental que desde nuestro rincón podamos mostrar al planeta la tecnología que desarrollamos”, sostiene.

Según el ingeniero peruano, una prótesis importada puede llegar a costar lo mismo que una cuota inicial de departamento, entre 20,000 y 25,000 dólares, sin ningún tipo de servicio técnico ni personalización. A la fecha, las prótesis de bajo costo que ha desarrollado en LAT Bionics son utilizadas por 40 personas para mejorar su calidad de vida.

Lee también: Peruanos desarrollan tecnología para mejorar la genética de las Alpacas

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Actualidad

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Cargar más
Actualidad

Campaña navideña de LEGO transforma ciudades de España en sueños de ladrillos

by Camila Egoavil

El Grupo Lego realizó una campaña navideña de la mano de Operación Triunfo para convertir los sueños de los participantes...

Read moreDetails

El yogurt Laive se reinventa: nueva fórmula, nuevo diseño y un giro estratégico que potencia el sabor

Compras navideñas: ¿en cuánto aumentan los pedidos por delivery y qué compran los peruanos?

Samsung apuesta por la imaginación infantil en su campaña navideña 2025

Marcas que entendieron el internet mejor que nadie: 3 ejemplos exitosos de marketing digital

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.