La marca sueca anunció su ambicioso proyecto de electrificación en malls y supermercados, con el que instalará la infraestructura necesaria para la carga de autos híbridos y eléctricos.
El mercado automotriz se enfrenta a una metamorfosis de su industria que apunta a la electrificación, en este sentido, Volvo Cars se ha dado a la tarea de hacer su parte en el Perú para promover el uso de carros híbridos y eléctricos, de acuerdo con este plan anunció que prevé instalar 100 puntos de recarga en centros comerciales y supermercados este 2021.
La compañía aseguró que pondrá en marcha este proyecto de expansión de puntos de recarga en lugares de gran aforo automovilístico y circulación de personas, en el marco de su ambicioso proyecto global para 2030, momento en el que solo venderá vehículos eléctricos.
“Los puntos de recarga son clave para incrementar la presencia de coches híbridos y eléctricos. El sector privado debe tomar la iniciativa en este tema”, explicó Rafael Ugo, Director de Marketing de Latam Hub de Volvo Cars.
Rafael Ugo señaló que Volvo Cars ha crecido y se ha consolidado en toda América Latina. “En el 2020 se vendieron 13.500 vehículos en la región. Aún este año, Brasil y Uruguay estarán 100% electrificados y ya no venderán autos impulsados solo por combustión. El objetivo es llegar a 16.000 vehículos vendidos en la región, con un 60% electrificado”, expresó el representante de la marca.
Volvo ha tenido una participación significativa en el mercado peruano y prevé alcanzar una cifra de venta de 600 vehículos en el país durante el 2021, el 21% de estos modelos son híbridos, además de mantener al XC90 como líder en su segmento.