sábado, septiembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

5 meses ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A partir del próximo mes, los consumidores en EE. UU. podrán pagar al instante con PayPal o Venmo mientras buscan productos, reservan viajes o compran boletos, todo sin salir de la plataforma.

La startup de inteligencia artificial Perplexity anunció este miércoles una alianza estratégica con PayPal para integrar funciones de comercio electrónico en su plataforma conversacional Perplexity Pro. A partir de este verano en Estados Unidos, los usuarios podrán pagar al instante con PayPal o Venmo mientras realizan búsquedas o solicitudes dentro del chat.

Según explicó Aravind Srinivas, director ejecutivo de Perplexity, la asociación busca facilitar decisiones de compra con respuestas confiables y pagos inmediatos. “PayPal es un socio natural porque compartimos la visión de la confianza en la era de la IA”, indicó el ejecutivo en un comunicado.

La integración permitirá que todo el proceso de compra —desde la selección del producto hasta el pago y el seguimiento— se realice sin salir del entorno conversacional. Gracias a la tecnología de PayPal, los pagos serán gestionados mediante billeteras tokenizadas y claves emergentes, lo que podría eliminar el uso de contraseñas.

LEETAMBIÉN

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Sandisk crea un robot para asistir a creadores de contenido y aprender sobre el proceso creativo humano

Google presenta el Modo IA en español, impulsado por Gemini 2.5

Cargar más

Para Alex Chriss, presidente y CEO de PayPal, este paso representa una evolución en la experiencia de compra digital. “Esta alianza abre nuevas posibilidades, donde las conversaciones impulsan el comercio”, dijo. El objetivo es facilitar compras seguras y espontáneas desde una simple interacción en el chat.

Las nuevas funciones incluyen integración de comercio conversacional (Agentic Commerce), transacciones seguras con protocolos antifraude de PayPal y proyección global hacia 430 millones de cuentas en 200 mercados.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Actualidad

Sandisk crea un robot para asistir a creadores de contenido y aprender sobre el proceso creativo humano

Actualidad

Google presenta el Modo IA en español, impulsado por Gemini 2.5

Actualidad

Kick: alcance y relevancia del rey del livestreaming en Perú

Cargar más
Marketing

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

by Yulissa Castro

Según indica un usuario de un foro de hackers, la información de más de 2 millones de clientes de la...

Read moreDetails

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Burger King celebra 32 años en Perú con descuentos y una experiencia esotérica junto a Hayimy

Cumbre Perú Sostenible 2025: Lima recibirá a líderes y empresas para debatir el futuro del país

Día del Shopping: ¿Qué eventos y promociones están preparando los malls?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.