La multinacional Mondelēz Perú, encargada en el país de un amplio portafolio de productos, puso en marcha un plan de renovación que reducirá en más de 2.600 toneladas sus emisiones de carbono.
Icónicas marcas como Oreo, Field, Ritz, Trident, Halls y Tang ahora se producirán y distribuirán en Perú con energía cien por ciento renovable. Esto, gracias un plan de actualización en sostenibilidad que lleva a cabo la multinacional Mondelēz Perú, encargada de esos y otros productos en el país.
La empresa avanza en un plan para aprovechar la energía eléctrica 100% renovable procedente de la central hidroeléctrica Quitaracsa, en Áncash.
Mondelēz Perú asegura que con esta actualización de su equipamiento y procederes reducirá en más de 2.600 toneladas sus emisiones de carbono, lo que significará un decrecimiento de 25% en las emisiones de CO2 que hubiese producido la planta este 2021.
El gerente general de la empresa, Pedro Delfino, explicó las metas del proyecto que desarrolla la empresa en su planta del Cercado de Lima, donde también se fabrican productos de Doña Pepa, Cua Cua y Charadas, entre otras marcas, que no solamente abastecen al mercado peruano sino se exportan a toda la región.
La multinacional iniciará los trámites de inscripción en el Programa Huella de Carbono del Ministerio del Ambiente, que supervisa las emisiones de carbono en Perú por parte de entidades de todos los sectores.
Mondelēz Perú es subsidiaria de Mondelēz International, empresa que se ha comprometido con la sostenibilidad en todas sus operaciones en distintos países, en lo que respecta a emisiones de carbono, uso del agua, uso de plástico, entre otros.