viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

OpenAI desafía a Google con su nuevo buscador: SearchGPT

1 año ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según la compañía tecnológica, su nueva herramienta ofrecerá a los usuarios acceso en tiempo real a información de la web y proporcionará respuestas rápidas y oportunas.

OpenAI ha anunciado el lanzamiento de SearchGPT, un motor de búsqueda diseñado para competir con Google y su enfoque en la integración de la inteligencia artificial (IA) en su motor de búsqueda.

A diferencia de Google, que propuso su “Search Generative Experience”, SearchGPT tiene como objetivo proporcionar respuestas en tiempo real y oportunas utilizando la potencia de los modelos de IA y la información web relevante.

«Estamos probando SearchGPT, un prototipo de nuevas funciones de búsqueda diseñadas para combinar la potencia de nuestros modelos de IA con información de la web para brindarte respuestas rápidas y oportunas con fuentes claras y relevantes. Estamos lanzando el proyecto a un pequeño grupo de usuarios y editores para recibir comentarios. Si bien este prototipo es temporal, planeamos integrar lo mejor de estas funciones directamente en ChatGPT en el futuro. Si estás interesado en probar el prototipo, regístrate(Se abre en una nueva ventana)para la lista de espera», indicó la empresa a través de un comunicado.

LEETAMBIÉN

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Cargar más

We’re testing SearchGPT, a temporary prototype of new AI search features that give you fast and timely answers with clear and relevant sources.

We’re launching with a small group of users for feedback and plan to integrate the experience into ChatGPT. https://t.co/dRRnxXVlGh pic.twitter.com/iQpADXmllH

— OpenAI (@OpenAI) July 25, 2024

SearchGPT no solo busca proporcionar respuestas precisas, sino también mejorar la experiencia de búsqueda en la web. En lugar de simplemente mostrar enlaces, este motor de búsqueda presenta información en forma de texto con imágenes, lo que facilita a los usuarios acceder a fuentes relevantes. Además, se enfoca en potenciar a los editores y creadores, destacando contenido de alta calidad en una interfaz conversacional.

«Estamos comprometidos con un ecosistema próspero de editores y creadores. Esperamos ayudar a los usuarios a descubrir los sitios y las experiencias de los editores, al tiempo que ofrecemos más opciones de búsqueda. Durante décadas, la búsqueda ha sido una forma fundamental para que los editores y creadores lleguen a los usuarios. Ahora, estamos utilizando la IA para mejorar esta experiencia al destacar contenido de alta calidad en una interfaz conversacional con múltiples oportunidades para que los usuarios interactúen», dijo OpenAI.

Cabe mencionar que SearchGPT es independiente del entrenamiento de los modelos básicos de IA generativa de OpenAI, lo que significa que los sitios pueden aparecer en los resultados de búsqueda incluso si no participan en el entrenamiento de IA generativa. SearchGPT promete una experiencia de búsqueda más eficiente y precisa, beneficiando tanto a los usuarios como a los creadores de contenido.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Actualidad

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Actualidad

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Cargar más
Actualidad

PETA pone a la venta ugly sweaters navideños con estampados explícitos

by Rafael Calagua

La iniciativa, realizada en colaboración con Grey London, ha confeccionado 50 prendas de edición limitada para concientizar sobre el sacrificio...

Read moreDetails

Velo potencia su propuesta de uso «cuando y donde quieras» con un evento experiencial de gran impacto

Braedt consolida el «junte» como propósito de marca y apunta al marketing con sentido en 2025

*** FREE FOR EDITORIAL USE ***
Subway rolls out a giant scented billboard in Blackfriars, London, to celebrate the launch of its new sage & onion stuffing-topped bread this festive season – as research reveals the best smells of Christmas. Credit: PinPep/Subway. Immediate release 00:01 9th December 2025.

Subway instala un panel que despide el aroma de uno de sus sándwiches

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.