sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Nintendo, Sony y Microsoft se unen para aplicar protocolo único de seguridad gamer

5 años ago
en Tecnología
consolas de videojuegos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los tres gigantes de las videoconsolas trabajan en conjunto para aplicar un protocolo que le otorgue reglas unificadas al juego en línea y permita el crossplay sin interrupciones.

Nintendo, Sony y Microsoft, rivales por naturaleza, en esta oportunidad trabajan de forma mancomunada en la aplicación de un protocolo único de seguridad para videojuegos en línea. La razón es la tendencia creciente del crossplay, es decir, de los videojuegos que pueden jugarse en varias consolas. Con esa modalidad es importante que todos los jugadores, independientemente del hardware, puedan estar activos bajo las mismas reglas.

Así funcionan juegos de gran popularidad como Fortnite, por ejemplo, que corre por igual en Nintendo Switch, XBox y PlayStation, de modo que jugadores de distintas consola pueden conectarse en una misma partida y lo ideal es que puedan hacerlo bajo los mismos protocolos de seguridad.

“La protección de los jugadores en línea requiere un enfoque multidisciplinario, uno que combina los beneficios de la tecnología avanzada, una comunidad de apoyo y supervisión humana capacitada”, indicaron en un comunicado conjunto.

LEETAMBIÉN

Lenovo despliega su artillería gamer con un portafolio potente y listo para todo desafío

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Mercedes-Benz integra Microsoft Teams: videollamadas con cámara incluso en movimiento

Cargar más

El protocolo tomará en cuenta tres categorías: prevención, asociación y responsabilidad. La prevención implica que los jugadores podrán personalizar sus controles de privacidad; la asociación tiene que ver con compromisos para cooperar con otras organizaciones y agencias de calificación en iniciativas de seguridad; y la responsabilidad es sobre el compromiso de transparencia sobre las reglas y facilitar que los usuarios informen cuando otros jugadores infrinjan las reglas.

“Esta asociación significa nuestro compromiso de trabajar juntos para mejorar la seguridad de los jugadores y garantizar que los juegos sigan siendo realmente para todos”, señala el boletín.

Sony, Microsoft y Nintendo son competidores naturales en el lucrativo y creciente negocio de los videjuegos, que este año tuvo ganancias inéditas. Las estimaciones de Newzoo apuntan que en pocos días cuando finalice el 2020, el público gamer habrá gastado durante el año un récord de 175 mil millones de dólares solo en software (es decir, en juegos) .

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

lenovo legion
Marketing

Lenovo despliega su artillería gamer con un portafolio potente y listo para todo desafío

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Digital

Mercedes-Benz integra Microsoft Teams: videollamadas con cámara incluso en movimiento

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.