lunes, julio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Nékojita Fufu, minirobot en forma de gato que enfría tus bebidas y alimentos calientes

6 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el CES 2025, la empresa japonesa Yukai Engineering presentó este innovador producto, que posee un ventilador interno que genera aire de enfriamiento y lo expulsa por la boca.

Con motivo del CES 2025, la empresa japonesa Yukai Engineering presentará su nuevo producto, el «Nékojita FuFu»: un robot portátil que sopla sobre bebidas y alimentos calientes para enfriarlos.

Diseñado para ayudar a las personas que tienen una lengua muy sensible al calor, el robot genera un “aliento” frío con un ventilador interno y utiliza el algoritmo especial, “Fu-ing System”, para «aleatorizar» la fuerza y ​​el ritmo de su soplo de la misma manera que lo harían las personas, al tiempo que reduce de manera eficaz la temperatura de los alimentos.

La empresa planea lanzar Nékojita FuFu en Japón a mediados de 2025 tras una campaña de financiación colectiva por ¥3.800 yenes japoneses (unos 25 dólares).

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Cargar más

nékojita fufu by @yukaikk is an attachable mini robot that blows on hot drinks and food to cool them down, unveiled at @CES 2025 https://t.co/0jxlgW9iEu pic.twitter.com/5LYugAe5gQ

— designboom (@designboom) January 6, 2025

«A diferencia de las tazas térmicas convencionales, Nékojita FuFu es un dispositivo independiente que se puede conectar a cualquier utensilio de cocina que guste al usuario (si tiene un borde recto)», escribió la empresa en un comunicado.

El nombre del robot combina las palabras japonesas “neko-jita” o “lengua de gato” (la frase que se usa para describir la intolerancia a la comida caliente, una condición que hasta el 47 % de los encuestados en Japón informaron tener) y “fu fu”, una onomatopeya que imita el sonido de un soplo constante.

«Nékojita FuFu nació del Make-a-Thon interno de Yukai Engineering de 2024, durante el cual un líder de equipo recordó cuánto necesitaba ayuda hace años para soplar la comida recién hecha para su hijo porque hacerlo a menudo lo dejaba sin aliento y mareado», agregó Yukai Engineering.

https://twitter.com/shiftdeletenet/status/1876252553438277777

Por otra parte, Tsubasa Tominaga, director de marketing de Yukai Engineering, mencionó: “Hemos creado Nékojita FuFu como un pequeño compañero de comidas personal, para que puedas resolver tu problema de ‘néko-jita’ en cualquier lugar y en cualquier momento. El robot no solo te ayuda a disfrutar del café caliente. Puede facilitar que las personas mayores traguen la sopa caliente y reducir las tareas de los padres al ayudar a los niños a comer con menos ayuda. Estamos encantados de mostrar a Nékojita FuFu en acción en CES 2025, ya que cambia entre varios modos de soplado, como el modo de soplado con toda su fuerza ‘¡Lo tengo!’ y el modo más suave ‘No se derramará’. El robot trabajador seguramente te hará querer animarlo”.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.