martes, agosto 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Nékojita Fufu, minirobot en forma de gato que enfría tus bebidas y alimentos calientes

8 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el CES 2025, la empresa japonesa Yukai Engineering presentó este innovador producto, que posee un ventilador interno que genera aire de enfriamiento y lo expulsa por la boca.

Con motivo del CES 2025, la empresa japonesa Yukai Engineering presentará su nuevo producto, el «Nékojita FuFu»: un robot portátil que sopla sobre bebidas y alimentos calientes para enfriarlos.

Diseñado para ayudar a las personas que tienen una lengua muy sensible al calor, el robot genera un “aliento” frío con un ventilador interno y utiliza el algoritmo especial, “Fu-ing System”, para «aleatorizar» la fuerza y ​​el ritmo de su soplo de la misma manera que lo harían las personas, al tiempo que reduce de manera eficaz la temperatura de los alimentos.

La empresa planea lanzar Nékojita FuFu en Japón a mediados de 2025 tras una campaña de financiación colectiva por ¥3.800 yenes japoneses (unos 25 dólares).

LEETAMBIÉN

Meta firmó un acuerdo con Midjourney para licenciar tecnología de IA

Conoce los avances que están transformando los negocios en 2025

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Cargar más

nékojita fufu by @yukaikk is an attachable mini robot that blows on hot drinks and food to cool them down, unveiled at @CES 2025 https://t.co/0jxlgW9iEu pic.twitter.com/5LYugAe5gQ

— designboom (@designboom) January 6, 2025

«A diferencia de las tazas térmicas convencionales, Nékojita FuFu es un dispositivo independiente que se puede conectar a cualquier utensilio de cocina que guste al usuario (si tiene un borde recto)», escribió la empresa en un comunicado.

El nombre del robot combina las palabras japonesas “neko-jita” o “lengua de gato” (la frase que se usa para describir la intolerancia a la comida caliente, una condición que hasta el 47 % de los encuestados en Japón informaron tener) y “fu fu”, una onomatopeya que imita el sonido de un soplo constante.

«Nékojita FuFu nació del Make-a-Thon interno de Yukai Engineering de 2024, durante el cual un líder de equipo recordó cuánto necesitaba ayuda hace años para soplar la comida recién hecha para su hijo porque hacerlo a menudo lo dejaba sin aliento y mareado», agregó Yukai Engineering.

https://twitter.com/shiftdeletenet/status/1876252553438277777

Por otra parte, Tsubasa Tominaga, director de marketing de Yukai Engineering, mencionó: “Hemos creado Nékojita FuFu como un pequeño compañero de comidas personal, para que puedas resolver tu problema de ‘néko-jita’ en cualquier lugar y en cualquier momento. El robot no solo te ayuda a disfrutar del café caliente. Puede facilitar que las personas mayores traguen la sopa caliente y reducir las tareas de los padres al ayudar a los niños a comer con menos ayuda. Estamos encantados de mostrar a Nékojita FuFu en acción en CES 2025, ya que cambia entre varios modos de soplado, como el modo de soplado con toda su fuerza ‘¡Lo tengo!’ y el modo más suave ‘No se derramará’. El robot trabajador seguramente te hará querer animarlo”.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Meta firmó un acuerdo con Midjourney para licenciar tecnología de IA

Actualidad

Conoce los avances que están transformando los negocios en 2025

Actualidad

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Actualidad

Los 5 perfiles clave de consumidores de IA generativa, según Bain & Company

Cargar más
Actualidad

Reebok lanza calzado para celebrar los 30 años de un ícono de la cultura pop: la película Clueless

by Yulissa Castro

La colección, que estará disponible en la página internacional de la marca, se compone de dos zapatillas que capturan toda...

Read moreDetails

The North Face apuesta por el talento peruano: Thomas Schilter conquista tres volcanes en 30 horas y protagoniza un documental histórico

Ice Cube es el encargado de tomar los reclamos en Minecraft

McDonald’s se tiñe de rosa en homenaje a los 50 años de Hello Kitty

PUMA x F1: colección especial por los 75 años de la Fórmula 1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.