martes, septiembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Midjourney V5 promete imágenes hiperrealistas gracias a la IA

2 años ago
en Tecnología
Midjourney V5
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La IA generativa de imagen no solo competirá con diseñadores, la nueva versión de Midjourney desafía a los fotógrafos.

Midjourney, la Inteligencia Artificial (IA) de texto a imagen que en su dominio web asegura tener la capacidad de realidad tu imaginación, está cumpliendo con esta misión a pasos agigantados. Su más reciente versión, la número 5, está convirtiendo en un desafío diferenciar imágenes reales de las desarrolladas por esta tecnología.

De acuerdo con la herramienta, en su cuenta en Twitter aseguró que esta actualización a Midjourney V5  cuenta con «mucha mayor calidad de imagen, salidas más diversas, rasgos estilísticos más amplios, soporte para texturas, formatos de imagen más anchos, mejores prompts para imágenes, y rango dinámico más amplio», entre otras mejoras.

Midjourney V5 es más objetivo

Como es bien sabido, usar esta plataforma es muy similar a otros bots, con un prompt o texto preciso se le puede pedir a la IA que desarrolle una obra de arte en menos de 60 segundos. Sin embargo, aún habían puntos de trabajo que hacían que el entendimiento no fuera claro, lo cual se veía en el resultado.

LEETAMBIÉN

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

iPhone 17, Air, Pro, Pro Max, Watch Ultra y lo último de Apple

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

Cargar más

Ahora, Midjourney amplia en su cuenta de reddit, que la nueva actualización hace que sea menos subjetiva la comprensión de los prompts para la IA. «Los detalles tienen más probabilidad de ser correctos y habrá menos texto no deseado», se explica en la información publicada.

La herramienta explica que V5 es su segundo modelo entrenado en con IA y ha estado en proceso durante 5 meses. Utiliza arquitecturas neuronales significativamente diferentes y nuevas técnicas estéticas. 

A esto agregan que Midjourney V5 no es el paso final, dejando entrever que continuarán generando nuevas actualizaciones. “Esperamos que todos sientan la progresión de algo profundo en el poder de nuestra imaginación humana colectiva”, puntualizan.

Creativos comienzan a utilizar la herramienta

Algunos creativos han comenzado a utilizar la herramienta y publicado sus comparaciones en redes sociales. Es el caso del diseñador Nick St. Pierre en Twitter, quien ha mostrado las diferencias de una imágen publicada con la versión anterior de la herramienta junto a una nueva desarrollada con la versión 5.

1960s street style photo of a young woman, sitting, sailboat, green dior dress, silk green dress, green dress, silk, pearl necklace, tiffany's pearls, tiffany's pearl necklace, sunset, ocean, shot on Agfa Vista 200, 4k –ar 16:9

v4 (left) v5 (right) pic.twitter.com/wz7GbI3fvA

— Nick St. Pierre (@nickfloats) March 15, 2023

De igual forma, en LinkedIn ocurrió la misma tendencia, donde el director creativo Eric Groza decidió hacer lo mismo, haciendo un post educativo con imágenes reales de Jeep y otras de la IA. El especialista invita a su audiencia a descubrir cuál fue la real y asegura que “la IA ya no compite con los diseñadores, ahora compite con los fotógrafos”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

Actualidad

iPhone 17, Air, Pro, Pro Max, Watch Ultra y lo último de Apple

Actualidad

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

Actualidad

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Cargar más
Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

by Rafael Calagua

El gigante mayorista abrirá tiendas en Sudáfrica y ofrecerá una amplia variedad de alimentos frescos, artículos básicos para el hogar,...

Read moreDetails

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Coca-Cola "Beat The Icon"

Coca-Cola reta a los hinchas con «Beat The Icon» en la Fantasy Premier League

¿Por qué Doja Cat se comió un labial en la alfombra de los VMAs?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.