lunes, noviembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Midjourney V5 promete imágenes hiperrealistas gracias a la IA

3 años ago
en Tecnología
Midjourney V5
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La IA generativa de imagen no solo competirá con diseñadores, la nueva versión de Midjourney desafía a los fotógrafos.

Midjourney, la Inteligencia Artificial (IA) de texto a imagen que en su dominio web asegura tener la capacidad de realidad tu imaginación, está cumpliendo con esta misión a pasos agigantados. Su más reciente versión, la número 5, está convirtiendo en un desafío diferenciar imágenes reales de las desarrolladas por esta tecnología.

De acuerdo con la herramienta, en su cuenta en Twitter aseguró que esta actualización a Midjourney V5  cuenta con «mucha mayor calidad de imagen, salidas más diversas, rasgos estilísticos más amplios, soporte para texturas, formatos de imagen más anchos, mejores prompts para imágenes, y rango dinámico más amplio», entre otras mejoras.

Midjourney V5 es más objetivo

Como es bien sabido, usar esta plataforma es muy similar a otros bots, con un prompt o texto preciso se le puede pedir a la IA que desarrolle una obra de arte en menos de 60 segundos. Sin embargo, aún habían puntos de trabajo que hacían que el entendimiento no fuera claro, lo cual se veía en el resultado.

LEETAMBIÉN

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Cargar más

Ahora, Midjourney amplia en su cuenta de reddit, que la nueva actualización hace que sea menos subjetiva la comprensión de los prompts para la IA. «Los detalles tienen más probabilidad de ser correctos y habrá menos texto no deseado», se explica en la información publicada.

La herramienta explica que V5 es su segundo modelo entrenado en con IA y ha estado en proceso durante 5 meses. Utiliza arquitecturas neuronales significativamente diferentes y nuevas técnicas estéticas. 

A esto agregan que Midjourney V5 no es el paso final, dejando entrever que continuarán generando nuevas actualizaciones. “Esperamos que todos sientan la progresión de algo profundo en el poder de nuestra imaginación humana colectiva”, puntualizan.

Creativos comienzan a utilizar la herramienta

Algunos creativos han comenzado a utilizar la herramienta y publicado sus comparaciones en redes sociales. Es el caso del diseñador Nick St. Pierre en Twitter, quien ha mostrado las diferencias de una imágen publicada con la versión anterior de la herramienta junto a una nueva desarrollada con la versión 5.

1960s street style photo of a young woman, sitting, sailboat, green dior dress, silk green dress, green dress, silk, pearl necklace, tiffany's pearls, tiffany's pearl necklace, sunset, ocean, shot on Agfa Vista 200, 4k –ar 16:9

v4 (left) v5 (right) pic.twitter.com/wz7GbI3fvA

— Nick St. Pierre (@nickfloats) March 15, 2023

De igual forma, en LinkedIn ocurrió la misma tendencia, donde el director creativo Eric Groza decidió hacer lo mismo, haciendo un post educativo con imágenes reales de Jeep y otras de la IA. El especialista invita a su audiencia a descubrir cuál fue la real y asegura que “la IA ya no compite con los diseñadores, ahora compite con los fotógrafos”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Actualidad

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Cargar más
Actualidad

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

by Eileen Fribourg

La agencia canadiense satiriza la manipulación de casos en festivales como Cannes Lions, con un cortometraje que invita a la...

Read moreDetails

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.