lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Microsoft invertirá miles de millones en OpenAI, el fabricante de ChatGPT

3 años ago
en Tecnología
Microsoft invertirá miles de millones en OpenAI, el fabricante de ChatGPT
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las especulaciones apuntan a que Microsoft invertirá en ChatGPT para potenciar Bing, su motor de búsqueda y así competir con Google. «La próxima gran ola de computación está naciendo, con avances en IA», dijeron

La inteligencia artificial se ha convertido en el centro de todo actualmente. Uno de los nombres que más suenan en este contexto la herramienta de generación de imágenes Dall-E y el chatbot ChatGPT, de OpenAI. Microsoft ha anunciado una inversión de largo plazo y millones de dólares en estas funciones a medida que amplía su asociación con Open AI.

En 2019, Microsoft invirtió 1000 millones de dólares en la empresa fundada por Elon Musk y el inversor tecnológico Sam Altman. El fabricante de Windows y Xbox ha realizado hasta 10.000 despidos. Sin embargo, dijo que aún contrataría en áreas estratégicas clave. ACuando dieron la noticia, el director ejecutivo Satya Nadella dijo: «La próxima gran ola de computación está naciendo, con avances en IA».

La compañía considera que la IA tendrá un «impacto de la magnitud de la computadora personal, Internet, los dispositivos móviles y la nube».

LEETAMBIÉN

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Cargar más
Microsoft invertirá miles de millones en OpenAI, el fabricante de ChatGPT

Microsoft invertirá en ChatGPT, ¿cómo se beneficia la compañía?

Microsoft posee el motor de búsqueda Bing. Si bien está rezagado en popularidad con respecto a Google, algunos sugieren que ChatGPT representa una amenaza para el líder de la industria.

The New York Times informó que ha llevado a Google a declarar un «código rojo». Ello por temor a que pueda permitir que los competidores se coman el negocio de búsqueda de $ 149 mil millones de la empresa. Anteriormente, Google se ha abstenido de lanzar algunos sistemas de IA para uso público.

La firma señaló «desafíos éticos» por no lanzar su sistema de generación de imágenes Imagen. Los investigadores dijeron que existía el riesgo de que el sistema, que está entrenado con datos extraídos de la web, aprendiera «estereotipos y representaciones dañinas».

Al respecto, Microsoft señaló que estaba comprometido con «construir sistemas y productos de inteligencia artificial que sean confiables y seguros». Dijo que usaría la tecnología de OpenAI «en nuestros productos de consumo y empresariales».

Además de ChatGPT, la empresa también produce Dall-E, que genera imágenes en respuesta a instrucciones de texto simples, y GitHub Copilot, un sistema que usa IA para ayudar a escribir código de computadora. Microsoft dijo que su plataforma de computación en la nube, Azure, continuaría impulsando OpenAI.

Microsoft invertirá miles de millones en OpenAI, el fabricante de ChatGPT
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Actualidad

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Actualidad

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.