jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Microsoft establece el precio para sus funciones de inteligencia artificial: US$ 30 al mes

2 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía tecnológica finalmente reveló el costo de Copilot, el asistente basado en inteligencia artificial para Office, meses después de su presentación.

Microsoft ha anunciado recientemente el costo de sus funciones de inteligencia artificial, fijando un precio de US$ 30 al mes. Esta decisión llega luego de haber sido lanzado Copilot, el asistente basado en inteligencia artificial para Office, hace unos meses atrás.

Esta nueva tarifa implica un aumento significativo del 53% al 83% en el costo mensual de las versiones empresariales del servicio, anteriormente conocido como Office 365, el cual es utilizado por millones de trabajadores en todo el mundo.

“Copilot pone miles de habilidades a tus órdenes y puede razonar sobre todo tu contenido y contexto para asumir cualquier tarea. Se basa en los datos de su empresa en Microsoft Graph, es decir, todos sus correos electrónicos, calendarios, chats, documentos y mucho más. Así, Copilot puede generar una actualización de las reuniones, correos electrónicos y chats de la mañana para enviarla al equipo; ponerte al día sobre la evolución de los proyectos de la última semana; o crear un análisis FODA a partir de archivos internos y datos de la web”, señaló Microsoft en un comunicado.

LEETAMBIÉN

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cargar más

Microsoft 365 Copilot se incorporará a los planes Empresa Estándar, Empresa Premium, E3 y E5, con un coste adicional independiente de la mensualidad de la suite ofimática. Por ejemplo, si eliges el asistente para Empresa Estándar (12 dólares), el coste total por usuario sería de 42 dólares. A primera vista, el precio puede parecer elevado, pero parece estar justificado por las capacidades que ofrece.

Copilot es un asistente impulsado por la inteligencia artificial GPT-4, la misma tecnología que impulsa a ChatGPT. Su integración desbloquea nuevas funciones en las aplicaciones de Microsoft 365. Por ejemplo, en Word, puede redactar borradores, añadir contenido a documentos existentes, resumir texto y reescribir secciones. En PowerPoint, es capaz de convertir un archivo de Word en una presentación completa, incluyendo notas del orador.

En cuanto a Excel, los usuarios no necesitarán aprender fórmulas o atajos, ya que pueden utilizar lenguaje natural para que Copilot realice operaciones matemáticas. El asistente también puede generar modelos, identificar tendencias y crear visualizaciones con una simple instrucción. En todos los casos, la IA se presenta como un chatbot en el menú lateral, similar a Bing en Edge.

Durante los últimos meses, Microsoft ha realizado pruebas de su inteligencia artificial con un número limitado de empresas. Yusuf Mehdi, director de marketing de consumo, ha mencionado que la fase de acceso temprano ya cuenta con 600 clientes, incluyendo empresas como Emirates, Lumen y KPMG. Según Mehdi, «cuanto más utilizan Copilot, más entusiasmados están» con el asistente.

Con el anuncio del precio, Microsoft demuestra su compromiso de liderar el mercado de la inteligencia artificial y ofrecer soluciones accesibles y poderosas a sus usuarios. La compañía espera que esta medida impulse la adopción y el uso de sus funciones de IA en diversos sectores y aplicaciones.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Cargar más
Actualidad

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

by Yulissa Castro

Desde cámaras digitales, la emblemática lámpara de acuario o el recordado Tamagotchi, son algunos de los productos que fueron “el...

Read moreDetails

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.