Alrededor de 200 empleados de Microsoft le dirán adiós a la compañía. El gigante tecnológico se habría rendido en generar una comunidad de consumidores directos.
De acuerdo con Business Insider y The Verge, Microsoft se habría rendido a la posibilidad de generar una comunidad de consumidores directos, clientes no empresariales y servicios más allá de lo conseguido con Xbox. Los medios indican que el gigante tecnológico tomó la decisión de diluir el equipo “Modern Life Experiences” para centrarse en los consumidores profesionales.
Hace cuatro años, en 2018, la compañía creo este departamento con el objetivo de que sus empleados se dediquen a analizar cómo crecer en el segmento B2P. Sin embargo, se les ha informado a las 200 personas que conforman la subdivisión que acepten otro puesto en la empresa o sean despedidos con una indemnización.
Tan solo días atrás, Microsoft recortó el 1% de su planilla de 180 mil personas, especialmente en puestos de consultoría y soluciones para clientes. Además, decidió frenar el plan de nuevas contrataciones por la recesión económica a nivel mundial.

Nueva estrategia de Microsoft
La estrategia de la compañía para los clientes individuales se centraría ahora sólo en las comunidades que ya tiene: Windows, Microsoft 365, Microsoft Teams para consumidores, Surface y, claro está, Xbox. Por el momento, ya no iría a la caza de nuevos mercados. El gigante tecnológico siente que se ha quedado atrás con relación a B2P.
Rivales como Amazon, Google y Facebook, por ejemplo, han comprado grandes aplicaciones para el consumidor como Twitch, YouTube e Instagram. A pesar de que Microsoft buscó comprar unidades populares en los últimos años, no logró éxito. Lo intentó con Pinterest, TikTok y con Discord, pero fracasó.
Por ahora, más allá de XBox, en este enfoque le fue bien con Microsoft 365 para consumidores, a partir de que las suscripciones de clientes individuales crecieron un 15% en el último trimestre (casi 60 millones).