A través de un comunicado, la empresa automotriz anunció que está marcando un nuevo estándar de productividad con esta integración, y confirmó que ya trabaja en incorporar Microsoft 365 Copilot directamente en sus vehículos.
Con el objetivo de impulsar la productividad empresarial entre sus clientes, Mercedes-Benz anunció la integración de Microsoft Teams en sus vehículos La innovación debutará con el nuevo modelo CLA, que incorporará el sistema operativo MB.OS. Gracias a esta tecnología, los conductores podrán unirse a reuniones virtuales directamente desde el auto, sin comprometer su seguridad al volante.
Con la app Meetings for Teams mejorada, los usuarios podrán utilizar la cámara integrada del vehículo para hacer videollamadas, incluso en movimiento. Sin embargo, la transmisión de video al conductor se desactiva automáticamente cuando la cámara está encendida, cumpliendo con normativas de seguridad vial. Esta función busca mantener la atención en el camino mientras se mantiene la conexión con el equipo de trabajo.
«Gracias a nuestra colaboración líder en la industria con Microsoft, facilitamos aún más la productividad de nuestros clientes mientras están en movimiento. Al integrar las últimas herramientas de espacio de trabajo de Microsoft, como Microsoft Teams, directamente en nuestro nuevo sistema operativo, MB.OS, hemos creado una experiencia de usuario intuitiva y segura que impulsa la eficiencia y reduce las distracciones», destacó Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.

Con esta actualización, Mercedes-Benz se convierte en el primer fabricante en incorporar nativamente Microsoft Intune, la herramienta de gestión empresarial, dentro de su sistema operativo. Esto garantiza que los datos personales y laborales se mantengan separados y que los administradores de TI puedan aplicar políticas de seguridad corporativa. La función estará disponible inicialmente en Europa y Estados Unidos.
Por otro lado, la compañía automotriz informó que se encuentran trabajando para incorporar Microsoft 365 Copilot al vehículo, convirtiéndolo en un “tercer espacio de trabajo”. Gracias a comandos de voz, los conductores podrán resumir correos, consultar agendas y preparar reuniones, todo sin apartar las manos del volante ni la vista del camino.
Con la integración de IA, gestión segura de datos y videollamadas, Mercedes-Benz transforma el auto en una verdadera oficina móvil, redefiniendo el futuro del trabajo conectado.










