domingo, noviembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Lukas, el primer «finfluencer» de IA en Latinoamérica que promueve la educación financiera

10 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según Rosario Vodanovic, gerente de marketing de Banco Ripley en Chile, este avatar surge con el propósito de hacer que la gestión financiera sea más accesible, cercana y entretenida para todos.

Con el propósito de promover la educación financiera, Banco Ripley Chile ha lanzado a «Lukas», el primer «finfluencer» impulsado por inteligencia artificial en América Latina.

Este innovador avatar, desarrollado por la agencia Pedro Juan y Diego en colaboración con Wise Innovation Studios, combina tecnologías de vanguardia como captura de movimiento, face tracking y modelado 3D asistido por IA. Su misión es ofrecer a las personas asesoramiento financiero personalizado y accesible, marcando un hito en la industria.

“Estamos comprometidos con liderar la innovación en el sector bancario y orgullosos de presentar a ‘Lukas, el que te ayuda con tus lucas’, un avatar basado en inteligencia artificial que conecta de manera única con nuestra audiencia”, expresó Rosario Vodanovic, gerente de Marketing de Banco Ripley Chile.

LEETAMBIÉN

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Cargar más

Según la institución, Lukas no solo utiliza inteligencia artificial avanzada, sino que también incorpora múltiples herramientas tecnológicas que le permiten adaptarse a las necesidades específicas de los usuarios.

“Queremos revolucionar la idea tradicional de los influencers, pasando de una comunicación unidireccional a una interacción auténtica con los usuarios. Lukas supera las limitaciones de los modelos actuales generados con IA en la industria financiera, proporcionando una experiencia realmente diferenciadora”, agregó Vodanovic.

Sergio Negrier, director creativo de Pedro Juan y Diego, destacó que el objetivo principal es generar confianza a través de información respaldada por expertos. “Los jóvenes carecen de acceso a conocimiento financiero adecuado. Lukas busca llenar ese vacío hablándoles en un lenguaje y un entorno que sienten propios de su generación. Al ser un influencer impulsado por IA, se integra naturalmente en su mundo digital cotidiano”, destacó.

Por su parte, Igal Weitzman, CEO de Wise Innovation Studios, resaltó la importancia de la IA en el ámbito financiero. “Aunque hemos visto un auge en asistentes de IA orientados al turismo y la entretención, en Wise llevamos más de cuatro años aplicándola al sector financiero con un enfoque en modelos educativos que empoderan a las personas para gestionar sus finanzas”.

Banco Ripley Chile reafirma que el propósito principal de Lukas es acercar la tecnología e innovación a sus clientes, proporcionándoles herramientas para que mejoren su educación financiera y transmitan ese conocimiento a otros, fomentando una cultura de aprendizaje y crecimiento colectivo.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Actualidad

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Actualidad

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Actualidad

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.