El certamen, organizado por los World AI Creator Awards, evaluará a las modelos no solo en función de su belleza, sino también por la innovación técnica que caracteriza su creación.
El lanzamiento de Miss AI marca un hito importante en el mundo de los concursos de belleza, al ser el primer certamen enfocado exclusivamente en modelos e influencers desarrollados con inteligencia artificial (IA).
Organizado por los World AI Creator Awards, el galardón busca reconocer y premiar a las modelos de IA no solo por su apariencia, sino también por su presencia en redes sociales, la calidad de su contenido y la complejidad técnica detrás de su diseño.
El concurso fusiona la elegancia y tradición de los concursos de belleza tradicionales con la ayuda de la inteligencia artificial. Las participantes se someten a una evaluación integral que abarca criterios estéticos, influencia en redes sociales y el nivel de innovación tecnológica de su diseño.
Además de ser coronada Miss AI, la ganadora recibirá un atractivo premio en efectivo de 5.000 dólares. También se beneficiará de una promoción exclusiva en la plataforma de suscripción Fanvue y de un apoyo significativo en relaciones públicas para potenciar su carrera en el mundo digital.
Los concursantes que ocupen el segundo y tercer lugar también serán reconocidos con premios en efectivo y recibirán el respaldo de la organización para impulsar sus perfiles profesionales.
La competencia se inició con la recepción de perfiles en línea el pasado domingo, y los ganadores serán anunciados el 10 de mayo. Tras ello, se llevará a cabo una ceremonia de premiación, la cual será transmitida de manera virtual.
Los jueces encargados de evaluar a las participantes está compuesto por un grupo de expertos en el campo, entre los que se encuentran modelos influyentes de IA como Aitana López y Emily Pellegrini. También participarán el fundador de medios Andrew Bloch y la experta en concursos de belleza Sally-Ann Fawcett.