miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

El DPC SA podría ser el contenido con mayor audiencia digital en 2021

4 años ago
en Noticias, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El lunes 18 de enero inicia el OGA Dota Pro Circuit Liga Regional Sudamérica con miras a superar la audiencia de las principales transmisiones deportivas de la TV

Las marcas interesadas en conectar con una audiencia joven y los grandes consumidores de los próximos años, hoy tienen la oportunidad de ser parte de la plataforma más importante de esports de Sudamérica que entregará por primera vez en su historia más de medio millón de dólares en premios y marcará el camino de clasificación a The International, el mundial de Dota 2.

The International ya tiene acumulado 40 millones de dólares de prize pool y una participación de equipos donde el 75% serán peruanos, lo que desde ya genera una enorme expectativa en la audiencia local, conocida por ser fanática al Dota 2 con más de 2.3 millones de jugadores activos.

De acuerdo al forecast realizado Esports Lab las partidas del OGA Dota Pro Circuit podrían superar los 30 mil espectadores simultáneos e impactar a más de dos millones de personas por fecha mediante la plataforma de Facebook Gaming, mientras que el canal oficial en español será Live Esports y, además, los streamers podrán transmitir el contenido en su rol de community broadcasters.

LEETAMBIÉN

¿Cuáles son las 5 mejores compañías para trabajar como practicante en Perú?

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Cargar más

La celebración del Dota Pro Circuit ha generado un gran interés en los medios de comunicación en cubrir cada instancia de la competencia y en los creadores de contenido independientes que cuentan con gran cantidad de seguidores, por lo que se espera una amplificación 360°.

El evento es organizado por la empresa croata de esports One Game Agency en conjunto con Valve Corporation, creador del juego Dota 2. Para habla hispana, Live Media Esports Entertainment será encargada de producir el broadcast y comercializar los slots de patrocinio.

“Perú tiene una escena de Dota 2 muy profesional y conocedora, con un gran número de jugadores y fanáticos apasionados. Sin embargo, el factor más importante para nosotros fue trabajar con el socio de transmisión regional que tenía la mayor experiencia y un historial de realización de increíbles eventos de Dota 2 y deportes electrónicos. Es por eso que elegimos trabajar con Live Media para la Temporada 1 y la Temporada 2 de la OGA DPC Liga Regional SA”, indicó Iván Marusic, CEO de One Game Agency.

Live Media Esports Entertainment, encargada de la producción audiovisual del OGA DPC Liga Regional Sudamérica, tiene la experiencia previa de haber producido el festival Lima Games Week y la Movistar Liga Pro Gaming, las dos plataformas más potentes a nivel local en el sector gaming y están preparando una serie de sorpresas en materia de producción y contratación de talentos, los mejores a nivel local y otros de gran alcance y prestigio a nivel internacional para este evento de interés global.

“Nuestro propósito ha sido siempre profesionalizar los esports y este es un gran reto para nosotros, que lo asumimos con gran responsabilidad. Lo que van a ver desde el lunes es un verdadero show de esports de calidad mundial. Trabajar de la mano con One Game Agency nos permite estar a la vanguardia de los aspectos de producción y generación de contenido”, indicó Luis Carrillo Pinto, CEO de Live Media Esports Entertainment.

El inicio de la Liga Regional de Dota 2 ha generado gran expectativa en los fans y en los patrocinadores. Los esports han crecido de forma exponencial en el Perú en cuanto a jugadores y espectadores, superando en audiencia a los medios tradicionales, con métricas digitales totalmente medibles y conversiones que impactan directamente en sus plataformas de comercialización en el entorno digital.

“Llegó el momento de poner a los esports en primera línea. El año pasado todos hablaron del gaming, fue el único contenido de entretenimiento que superó la pandemia y ahora es momento de que las marcas inviertan con astucia sus presupuestos en plataformas que realmente conectan con los públicos más jóvenes y totalmente digitalizados”, puntualizó Carrillo Pinto.

María José Ramírez

María José Ramírez

Coordinadora de Contenidos de Mercado Negro. Periodista Full Stack y redactora por experiencia. Contacto en prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cuáles son las 5 mejores compañías para trabajar como practicante en Perú?

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.