Con mayor interacción entre artistas y usuarios, las soluciones tecnológicas prometen revivir un rubro en picada. Entérate de qué se trata.

A más de un año de haber comenzado la pandemia, para nadie es un secreto que los shows en vivo, entre otros eventos como los conciertos se vieron gravemente afectados económicamente. En tal sentido, el Blockchain se ha posicionado como una solución tecnológica para mantener conectadas tanto a organizaciones como artistas junto a sus consumidores, ofreciendo interacción y seguridad en la compra de servicios e incluso boletería.

Las plataformas de venta de entradas se encuentran en la búsqueda de garantizar un incremento de sus ingresos, incluso diversificando su economía a través de los modelos de negocio que se han puesto en tendencia durante el confinamiento. Particularmente, a través de la tecnología blockchain se han implementado distintas estrategias como la entrega de entradas digitales para eventos online, ofreciendo una mayor seguridad en la transacción de este tipo de servicios.

Así mismo, para hacer aún más atractivo este proceso, también se han implementado la implementación de ofertas especiales, actualizaciones, entre otras propuestas que puedan ser atractivas para los clientes. Entre algunos de los casos en concreto tenemos empresas como Live Nation Entertainment, quien utilizará una red blockchain para atraer a su público, además de comunicar y recompensar a los poseedores de entradas de múltiples formas en un futuro.

“Blockchain se aprovecha como dispositivo de verificación entre la venta de entradas y los aficionados. Los fans simplemente introducen un código de barras y luego nosotros verificamos esa información para emitir una entrada en la Blockchain» explicó Alan Rakov, director general de FanDragon Technologies.
Pese a que se trata de un modelo de negocios innovador, el hecho de brindar seguridad en la compra y venta de entradas para eventos, lo cierto es que no es nada nuevo. Así, es importante recordar que en diciembre de 2019, el vicepresidente de productos blockchain de Ticketmaster explicó cómo la empresa ha estado utilizando blockchain para casos de uso piloto.