jueves, octubre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Instituto peruano se convierte en la primera academia oficial de Huawei en el país

5 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Jóvenes recibirán una preparación homologada por el gigante asiático y tendrán la oportunidad de laborar en sus oficinas.

De ahora en adelante miles de jóvenes peruanos podrán hacer realidad uno de sus más grandes sueños: desarrollar su talento digital en una institución respaldada por uno de los gigantes de las telecomunicaciones, Huawei. InGenio Learning, Instituto de tecnologías de la información, ha sido oficialmente nombrado por la multinacional china como su academia oficial.

De esta manera, la academia de raíces peruanas podrá capacitar a cientos de estudiantes en los programas con mayor demanda en el mercado laboral tecnológico e incluirlos en los programas internacionales como «Seed for the Future» o la competencia «Huawei ICT». 

“Huawei es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, hasta la fecha Huawei solo había designado como centro de entrenamiento de sus productos a Universidades, pero en nuestro caso somos el único Instituto superior tecnológico del Perú en obtener el permiso como Academy ICT Huawei”, dijo Daniela Rojas, gerente de Marketing de InGenio Learning. 

LEETAMBIÉN

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Cargar más

En la actualidad InGenio cuenta con diferentes certificaciones para ser centro autorizado en diferentes marcas relacionadas a las TIC en el Perú, pero el convertirse en la Academia Huawei en Perú le permite brindar a sus estudiantes más oportunidades laborales en las mismas oficinas de Huawei o en empresas socias o del mercado TI, debido a la organización de ferias de empleo anuales. Asimismo, los alumnos y profesores podrán tener acceso a certificaciones gratuitas, material en línea, entrenamientos remotos, acceso a la Comunidad Huawei y mucho más. 

“Lo primero que buscamos como institución educativa fue establecer convenios con empresas de TI de reconocimiento Internacional que nos permitieran incorporar sus cursos en nuestra malla curricular, lo cual significaba que nuestros alumnos pudieran adquirir las competencias que necesita un profesional técnico en Redes y Comunicaciones, por ejemplo”, finalizó Rojas.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Actualidad

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Cargar más
Actualidad

La salud mental entra en escena: el marketing de influencia pone en foco al bienestar emocional en este evento

by Ana Paula Castro

"Después de la Influencia", organizado por Ellas Internacional, regresa este 28 de octubre con su segunda edición para abordar un...

Read moreDetails

En esta campaña los adultos salen disfrazados de lobos para representar a los abusadores de menores

Rosalía presentó la portada de “LUX” en Madrid con un evento masivo de marketing de guerrilla

El primer barrio dedicado a la cerveza estará ubicado en Sevilla

Vitória FC permite que socios adquieran los derechos de transferencia de su mejor jugador

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.