viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Informe revela que LinkedIn usa datos de usuarios sin consentimiento para entrenar modelos de IA

1 año ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con 404Media, la red social empresarial utilizó esta información personal antes de actualizar su política de privacidad y notificarles al respecto.

LinkedIn, la red social orientada al ámbito empresarial, ha sido acusada de utilizar los datos personales de sus usuarios sin su consentimiento para entrenar modelos de inteligencia artificial generativa.

El medio 404Media reveló recientemente esta situación, indicando que LinkedIn realizó estas prácticas antes de actualizar sus condiciones de servicio e informar adecuadamente a sus usuarios. Ante estas acusaciones, la plataforma respondió que planeaba actualizar sus términos «en breve».

Con la nueva actualización, LinkedIn ha aclarado que está empleando datos personales, como la información de perfiles y publicaciones, para entrenar modelos de IA generativa, según informan medios como The Verge y TechCrunch. La compañía ha introducido una nueva cláusula en sus políticas de privacidad, señalando que puede utilizar los datos de los usuarios para «desarrollar y entrenar modelos de IA», aunque asegura que busca «minimizar» la cantidad de información empleada con estos fines.

LEETAMBIÉN

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Cargar más

LinkedIn ha justificado esta medida argumentando que está diseñada para «mejorar, desarrollar y ofrecer productos y servicios», así como para facilitar el acceso a información mediante IA, sistemas automatizados e inferencias. Todo ello con el objetivo de hacer sus servicios «más relevantes y útiles» para los usuarios y clientes.

Cabe destacar que la red social es propiedad de Microsoft, compañía que a su vez tiene una participación significativa en OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT. Esto explica por qué LinkedIn ofrece funciones basadas en inteligencia artificial, con el propósito de optimizar la experiencia de usuario, ayudando en la creación de perfiles y descripciones de ofertas de empleo.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Actualidad

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Actualidad

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Cargar más
Marketing

¿Qué hace el conejo de Pascua en un spot navideño de Volkswagen? 

by Camila Egoavil

La nueva campaña de Navidad de Volkswagen apuesta por destacar la gran velocidad de sus automóviles a través de una...

Read moreDetails

Otto Kunz celebra la creatividad culinaria con su campaña “Esta Navidad, ¡lúcete, experto!”

¿Por qué Zendaya y Robert Pattinson se muestran comprometidos en un aviso de The Boston Globe?

Falabella inaugura Glowbar: su nuevo concepto de belleza con más de 55 marcas internacionales 

 “Planet 90s”: la apuesta interactiva de McDonald’s que apela a la nostalgia noventera

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.