La inteligencia artificial de Google, Interview WarmUp, prepara a los usuarios para su primera entrevista de trabajo o para los que suelen ponerse nerviosos.

El gigante tecnológico ha presentado una herramienta perfecta para muchos aquellos que tienen una primera entrevista de trabajo o para los que suelen ponerse nerviosos. Se trata de Interview WarmUp, una inteligencia artificial que busca entrenar a los usuarios que están por enfrentar este tipo de situación.

En el programa de aprendizaje en la línea de la compañía, Google Career Certificate, se originó esta iniciativa. El objetivo principal es que los estudiantes que se gradúen puedan contar con un medio practicar lo que dirían en una entrevista de trabajo para las temáticas que estudiaron.

Con su lanzamiento al público, la herramienta digital ha sido mejorada y su nivel se ha ampliado para que los usuarios la puedan utilizar en sus respectivos casos.

Cómo practicar con Google Interview WarmUp

Lo único que deben hacer los usuarios es ingresar a la plataforma a través del siguiente enlace. Una vez que se haya ingresado se deberá elegir el área laboral a la que el usuario está postulando, por ejemplo, gestión de proyectos, comercio electrónico, análisis de datos, y muchas más.

Tras este paso, la inteligencia artificial de Google Interview WarmUp someterá al usuario a una entrevista laboral simulada, conformada por cinco preguntas aleatorias. La persona deberá responder libremente y estas se transcriben en tiempo real.

Posterior a ello, el usuario podrá editar sus respuestas las veces que considere necesarias para recibir una calificación de la inteligencia artificial. “No hay calificaciones, sólo información sobre lo que has dicho. Comprueba qué términos relacionados con el empleo utilizaste, las palabras más usadas y los puntos de conversación que cubriste”, dice la plataforma.

El propio sistema, al finalizar, invitará al usuario a seguir mejorando y utilizando lo aprendido. “Sigue aumentando tu confianza en una zona libre de juicios”, apunta.