La demanda antimonopolio en marcha contra Google ha expuesto que el desarrollador de Android propuso un millonario acuerdo a Epic Games para garantizar el lanzamiento del videojuego en la Play Store.
En 2018, Google propuso a Epic Games la considerable suma de 147 millones de dólares para asegurar la exclusividad de Fortnite en la Google Play Store. Según Android Police, Purnima Kochikar, vicepresidenta de asociaciones de Google Play, confirmó durante el juicio antimonopolio que la oferta fue internamente aprobada y presentada a Epic Games en 2021.
A pesar de la oferta, Epic optó por lanzar Fortnite directamente desde su sitio web en 2018, eludiendo la Play Store. No fue hasta 2020 que se incorporó a la tienda debido a «pop-ups de seguridad repetitivos y aterradores» que afectaban a sus jugadores.
Epic también afirmó que Google propuso un acuerdo de 18 millones de dólares a su competidor Riot Games, que pertenece a Tencent Holdings Ltd.
En la demanda antimonopolio de Epic, se alega que Google, preocupado por posibles imitaciones, cambió su postura inicial. El resultado de esta acción legal podría tener repercusiones significativas en la futura distribución de aplicaciones y compras dentro de las aplicaciones.