viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Google llega a un acuerdo por demanda que lo acusa de seguimiento en ‘modo privado’

1 año ago
en Tecnología
modo incógnito
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Alphabet, la empresa matriz de Google, enfrentaba una demanda colectiva que lo acusaba por invadir la privacidad de los usuarios al rastrearlos aún cuando navegaban en ‘modo incógnito’. Este esta fue la resolución

Recurrir al buscador en ‘modo incógnito’ o ‘privado’ de Google responde a múltiples causas. Sin embargo, todas coinciden en el interés por no dejar registro de las búsquedas y evitar el seguimiento de los proveedores de publicidad. Pero, hasta hoy, Google enfrentaba una demana colectiva que reclamaba al menos 5 mil millones de dólares. Este es el millonario acuerdo.

La disputa legal se lleva a cabo en Estados Unidos. En el país norteamericano, Alphabet, empresa matriz de Google, ha sido señalador por invadir la privacidad de los usuarios al rastrearlos incluso cuando navegaba en ‘modo privado’.

La jueza estadounidense Yvonne González Rogers suspendió el jueves un juicio previsto para el caso en California. Porque que los abogados dijeron que habían llegado a un acuerdo preliminar con los demandantes. Sin embargo, antes se había rechazado la oferta de Google para que se desestimara el caso a principios de este año.

LEETAMBIÉN

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Meta lanza su propia aplicación de inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Cargar más

Los términos del acuerdo no se revelaron. No obstante, se espera que los abogados presenten un acuerdo formal para la aprobación del tribunal antes de febrero de 2024. En la demanda se afirmaba que Google había rastreado la actividad de los usuarios. Incluso cuando configuraban el navegador Google Chrome en modo «incógnito» y otros navegadores en «modo privado».

modo incógnito

Por qué acusan a Google de seguimiento a usuarios aún en modo incógnito

Además, la justicia estadounidense dijo que esto había convertido a Google en un «tesoro inexplicable de información». Porque accede a las preferencias de los usuarios y «cosas potencialmente embarazosas». También, que Google no podía «seguir participando en la recopilación encubierta y no autorizada de datos de prácticamente todos los estadounidenses que tengan una computadora o un teléfono».

Por otro lado, Google dijo que fue sido sincero sobre los datos que recopiló cuando los usuarios vieron en modo privado. A pesar de que muchos usuarios asuman lo contrario. Google dijo que la recopilación del historial de búsqueda en modo de visualización privada, ayudó a «evaluar mejor el rendimiento de su contenido, productos, marketing y más».

El modo incógnito dentro del navegador Chrome de Google ofrece la opción de buscar sin que su actividad se guarde en el navegador o dispositivo. Pero los sitios web visitados pueden utilizar herramientas como Google Analytics para realizar un seguimiento del uso.Google enfrenta otras demandas que cuestionan sus prácticas de búsqueda y publicidad digital.

A principios de este mes, el gigante tecnológico dijo que pagaría 700 millones de dólares para resolver una demanda presentada por un grupo de estados de EE.UU. que acusaron a Google de anular la competencia de su Play Store en dispositivos Android.Esto se produjo días después de que perdiera una batalla judicial en EE. UU. ante el fabricante de Fortnite, Epic Games. La empresa de videojuegos demandó a Google en 2020 por hacer que su tienda de aplicaciones dominara ilegalmente a sus rivales.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Digital

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

Digital

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Digital

Meta lanza su propia aplicación de inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Digital

Threads se renueva: más control, personalización y mejoras en web y móvil

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.