sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Google lanza nuevas experiencias de búsqueda en el Search On 2022

3 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el evento, el gigante tecnológico presentó mejoras más visuales e intuitivas que llegarán al Buscador, Lens, Google Maps y Google Shopping.

En la aplicación de Google ya se puede tomar una foto o utilizar una captura de pantalla y añadirle texto, de la misma forma en que puedes señalar algo de forma natural y hacer una pregunta sobre ello. Esta funcionalidad está disponible en inglés a nivel mundial y llegará a más de 70 idiomas en los próximos meses. Además, se agrega la función «Cerca de mí» para encontrar, por ejemplo, tu plato favorito o un producto de proveedores locales.

Cuando se traduce el texto de las imágenes, en lugar de tapar el texto original, las mejoras en Lens permiten borrar y superponer el texto traducido sobre la imagen de forma imperceptible, haciendo la traducción mucho más natural y fluida. Incluso se han optimizado los modelos de aprendizaje automático para poder hacer todo esto en únicamente 100 milisegundos, es decir, en menos de un parpadeo. Esta experiencia mejorada se lanzará a finales de este año.

clínicas de aborto

Google y nuevas experiencias de búsqueda

Se están integrando nuevas experiencias de búsqueda que reflejan mejor cómo las personas exploran la información de forma natural, empezando por hacer que sea más fácil hacer preguntas. A medida que se comienza a escribir en el cuadro de búsqueda, se ofrecerán opciones de palabras clave o temas. 

LEETAMBIÉN

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más

También se facilitará la exploración de un tema destacando la información más relevante y útil, incluyendo el contenido de los creadores en la web abierta. Para temas como las ciudades, es posible que se vean historias visuales y videos cortos de personas que las han visitado, consejos sobre cómo explorar la ciudad, cosas que hacer, cómo llegar allí y otros aspectos importantes para planificar un viaje. Estas nuevas formas de explorar la información estarán disponibles en los próximos meses.

Mejoras en Google Maps

Una de las novedades es el ambiente de vecindario (“neighborhood vibe”), en el que se podrá seleccionar un barrio y ver cómo los lugares más populares cobran vida gracias a las útiles fotos e información de la comunidad de Google Maps directamente en el mapa. Para hacer esto, se combinaron la Inteligencia Artificial con los conocimientos locales de los usuarios, que cada día agregan más de 20 millones de contribuciones al mapa, como reseñas, fotos y vídeos.

Se lanzará en los próximos meses en la “vista inmersiva”, que combina impresionantes vistas aéreas con el clima, tráfico y las multitudes en un día y hora determinado; y “Búsqueda en Live View” para encontrar lugares esenciales como tiendas, cajeros automáticos y restaurantes mientras se va de un lugar a otro. Estas herramientas estarán disponibles primero en Londres, Nueva York, París, San Francisco y Tokio. 

El próximo 28 de noviembre se lanzarán, a nivel mundial, 250 vistas aéreas fotorrealistas de lugares emblemáticos como la Torre de Tokio y la Acrópolis, directamente desde Google Maps. Este lanzamiento marca un paso importante en la transformación hacia un mapa más inmersivo.

Lanzamientos de Shopping 

Se anunciaron nuevos productos y herramientas que facilitarán aún más la compra desde el Buscador. Entre ellas se incluyen nuevas funciones de búsqueda visual y de compra como imágenes en 3D de los zapatos (estará disponible en los EE.UU. en los próximos meses) y la “Guía de compra” con información útil sobre categorías (disponible desde el 28 de septiembre en todo el mundo).

Para los vendedores, se presenta la creación de elementos 3D. La gente interactúa con las imágenes en 3D casi un 50% más que con las estáticas, pero la creación de estos elementos puede ser laboriosa y costosa. Con el avance en el aprendizaje automático, Google ahora puede automatizar giros de 360 grados de los productos utilizando solo unas cuantas fotos fijas. Esta herramienta estará disponible en Estados Unidos a principios de 2023. 

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.