miércoles, octubre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing eSports

Gaming: lanzan consola retro Atari VCS que también sirve como PC y dispositivo de streaming

4 años ago
en eSports, Tecnología
Atari VCS
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Atari VCS viene con juegos precargados y una tienda virtual para comprar más títulos, aunque según portales especializados su valor radica más en la curiosidad del aparato que en su funcionalidad propiamente dicha.

Tres años después de su presentación finalmente sale para la venta masiva la consola Atari VCS, un aparato retro que apuesta por la nostalgia de la Generación X y los baby boombers. Según páginas especializadas el dispositivo tiene más valor como curiosidad que por sus funcionalidades propiamente dichas, aunque su uso trasciende solo el de soporte para videojuegos.

Así es el Atari VCS

El aparato funciona como computadora de escritorio con funciones limitadas y también como dispositivo para soportar plataformas de streaming como Netflix o Disney+. En cuanto a su uso como consola de juegos, la selección nativa de la consola incluye 100 juegos Atari (18 de la sala de juegos y 82 de la consola Atari 2600).

También cuenta con la posibilidad de descargar más títulos a través de una tienda de aplicaciones, pero dice The Verge que la lista es muy limitada y poco emocionante.

LEETAMBIÉN

Propiedad intelectual en la IA: ¿por qué el modelo de Sora 2 establecería un precedente?

Apple prepara su próxima revolución: así serán sus primeras gafas inteligentes

Alerta en Perú: Indecopi retira 345 power banks de Xiaomi por riesgo de incendio

Cargar más

En cuanto a sus funciones como PC, permite instalar Windows, Linux o ChromeOS y usar la máquina para funcionalidades básicas. «Si decide seguir la ruta de la PC de escritorio, el Atari VCS funciona con un sistema en un chip AMD Ryzen R1606G, emparejado con 8 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (ambos actualizables). Hay dos puertos USB 3.1 en la parte delantera y dos en la parte trasera junto con puertos Ethernet y HDMI 2.0», reseña The Verge.

La Atari VCS está a la venta en la página web oficial de la marca y en Estados Unidos otros retailers de tecnología lo tienen en stock. El precio de 299 dólares y 399 dólares (wallnut) ha sido ampliamente criticado en redes sociales ya que es casi el mismo que el de otras consolas de última generación y adaptadas a los requerimientos de esta época.

Aunque la marca Atari ya no suene tanto como hace algunas décadas atrás, esta empresa pionera en el negocio de los videojuegos se ha mantenido activa produciendo títulos y más recientemente en el desarrollo de un complejo hotelero temático en Las Vegas.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Propiedad intelectual en la IA: ¿por qué el modelo de Sora 2 establecería un precedente?

Actualidad

Apple prepara su próxima revolución: así serán sus primeras gafas inteligentes

Actualidad

Alerta en Perú: Indecopi retira 345 power banks de Xiaomi por riesgo de incendio

Actualidad

TikTok lanza Travel Ads con un modelo de optimización basado en intención de compra

Cargar más
Marketing

Esta marca de colchones decidió premiar a quién más ama dormir

by Yulissa Castro

Bajo el nombre de "El siestista nacional", se trata de un concurso de la marca Calm que compensa con más...

Read moreDetails

The Ordinary desnuda los mitos del skincare con una «tabla periódica» que reta al marketing de la industria

ADSPRO celebra 10 años impulsando la publicidad en el país:“La confianza es clave con las marcas”

Spot inspirado en “El Juego del Calamar” destaca que todos merecen un “momento dulce”

casa wow

CASA WOW: la conectividad que transforma los hogares peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.