jueves, octubre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Facebook y Amazon lanzarán cable de 12 mil kilómetros entre California y Filipinas

4 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El proyecto promete mejorar la calidad de conexión a casi la mitad de la población del planeta, aunque deja fuera a China debido a las sanciones del gobierno de Estados Unidos. Conoce más aquí.

Facebook, Google y Amazon, en colaboración con empresas locales de varias partes del mundo, pondrán en marcha la instalación de una red de cables submarinos de gran envergadura para conectar parte de Asia y de África con extensiones a Estados Unidos, con el fin último de mejorar la conectividad a casi la mitad de la población del planeta

A pesar de que China fue uno de los países que inicialmente propuso el proyecto a través de la empresa China Mobile, ahora se queda por fuera debido a las sanciones impuestas al país por la administración de Donald Trump el año pasado y que aún continúan vigentes.

Es así como el cable más importante de la red es el CAP-1, que unirá a California con Pagupud, en Filipinas, gracias a sus 12.000 kilómetros de longitud. Su instalación está a cargo de Amazon y de la contratista de Facebook, Edge Cable Holdings.

LEETAMBIÉN

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Cargar más

Se trata de un cable con seis hilos de fibra óptica que ofrecerán una capacidad de transmisión de 108 Tbps y que comenzará a funcionar en 2022, informó una nota del diario español El Mundo.

Este cable es solo uno de un amplio ecosistema que unirá a países y ciudades a un nivel casi inédito, cruzado el mar de Java y conectando regiones como Indonesia y Singapur y en el que participan las tres empresas.

CAP-1 se sumará a más de una docena de cables submarinos que ya están desplegados en el océano Pacífico y al que pronto también se unirán los cables Echo y Bifrost, también a cargo de Facebook.

Hasta hace pocos años los cables submarinos y transoceánicos eran responsabilidad exclusiva de gobiernos debido a su inversión millonaria y a las implicaciones de seguridad, no obstante, las grandes tecnológicas ahora han tomado el liderato en la materia. De hecho, muchos de los cables que se desplegarán en los próximos cinco años estarán financiados y operados por trasnacionales, sobre todo las hegemónicas Facebook, Google o Amazon, que cada vez controlan una mayor parte del tráfico global de datos.

Se viene uno aún más largo

Facebook sí trabaja con China Mobile en el despliegue del cable 2Africa, que será uno de los más largos del mundo, de casi 37.000 kilómetros de longitud (aproximadamente la misma longitud que la circunferencia del planeta).

Uno de sus extremos estará en Barcelona, España y el otro en Reino Unido, y en su recorrido enlazará con estaciones en tierra en Francia, Italia, 23 países de África, Arabia Saudí, Omán, y Portugal. Se espera que, una vez desplegado, triplique el caudal de datos del continente.

Uno de sus ramales conectará varios territorios del océano Índico como las Islas Seychelles y las Islas Comoras con Angola y Nigeria.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Cargar más
Marketing

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

by Ana Paula Castro

La campaña, desarrollada por la agencia China (parte de LLYC), utiliza una potente metáfora visual para defender la autenticidad y...

Read moreDetails

Jungkook de BTS vuelve a Calvin Klein y enciende las redes con su nueva campaña

Garnier Fructis

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

Esta campaña desafía el matrimonio infantil con un poderoso mensaje de libertad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.