domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Elon Musk ahora busca dominar el mercado del WiFi para vuelos comerciales

4 años ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El magnate, a través de su empresa de internet satelital Starlink, está en conversaciones con varias aerolíneas para proveer conexión inalámbrica de alta velocidad en aviones de pasajeros.

No conforme con dominar el mercado de los autos eléctricos con Telsa, de planificar un viaje turístico a Marte en 2022 con Space X, y de ser el máximo guró de las criptomonedas, el magnate Elon Musk sigue buscando negocios para expandir su fortuna.

Ahora se ha hecho público que a través de su proyecto de internet satelital Starlink, el empresario está en conversaciones con varias aerolíneas comerciales en un intento por proporcionar WiFi de alta velocidad a aviones de pasajeros. El proyecto, que nació oficialmente por filantropía para conectar a poblaciones no conectadas, ahora parece que busca dar un giro total.

Este miércoles, Jonathan Hofeller, vicepresidente de Starlink y ventas comerciales de SpaceX, dijo en la Cumbre de Inteligencia de Aviación Conectada que la empresa va de frente con sus planes para cambiar su red de banda ancha conectada por satélite de dar servicio a hogares predominantemente rurales para centrarse en intereses más comerciales a finales de este mismo año.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

«Estamos en conversaciones con varias de las aerolíneas», dijo Hofeller. «Tenemos nuestro propio producto de aviación en desarrollo … ya hemos realizado algunas demostraciones hasta la fecha, y esperamos que ese producto esté finalizado para su instalación en aviones en un futuro muy cercano».

¿Cómo funciona Starlink?

Desde 2018 SpaceX se dedica a lanzar y posicionar sus satélites Starlink para cubrir la escasez global de conexiones a Internet de banda ancha, particularmente en áreas rurales donde las conexiones de fibra generalmente no están fácilmente disponibles.

Según el plan beta, la mayoría de los clientes de Starlink pagan una tarifa única de 499 dólares por un paquete que incluye un plato Starlink autoalineable y un enrutador WiFi, y luego 99 dólares por mes. En los años transcurridos desde su primer lanzamiento, la compañía ha lanzado casi 1.800 satélites Starlink de los 4.400 que estima necesitaría para proporcionar cobertura global.

El servicio de Internet de Starlink se basa en un modelo de órbita terrestre baja, donde se encuentran sus grupos de satélites más cerca del planeta que las órbitas geoestacionarias lejanas de los satélites de Internet más grandes que normalmente proporcionan servicio de Internet a los aviones comerciales. Es una tecnología que actualmente los ejecutivos pregonan como la razón principal por la que los clientes potenciales deberían elegir Starlink en lugar de sus rivales anticuados, y también es la misma tecnología que está siendo utilizada actualmente por un creciente grupo de competidores.

Amazon anunció recientemente planes para una megaconstelación propia de órbita baja con capacidad para 3.000 satélites, y OneWeb del Reino Unido ya ha lanzado 182 de los aproximadamente 640 satélites previstos.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.