sábado, diciembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

El audio en 3D es la próxima gran tendencia en la industria del podcast

5 años ago
en Tecnología
SSUCv3H4sIAAAAAAAEAJ2RzW7DIAzH75P2DhHnVkqarC17lWoHY6BBpVAB2VRVffdBKJPPuyD88+fffry/dR0TEA2yz+5RrGwba5eYAiTjXcb95sWDclIFSpQ0yQcDlkIBCWcHV5WhW6wt+Lk6WUyQlqhiafZCCEmdc40K/0rUiU7V7ppjdeaM7GJsQ1hcxMoaem7+nVk/X00NnJXD+zowERKUVVCFnGoou/wkFa5UGizSeKLq2yPYEjCSSrdg0LgzSfNpXrfc0tAvLoU7nZxZ728gbFmxzjVV4zPEmMNl46QR5pv6K+njfFoFvKoymS9RzGEc+MSHPR/5ge930+GDtet5vBhJJdaDzia7wp1wUyZgOyGw32O/Peqj3k6YH675uNWy1zvgQk+IefHPX/+1oyiHAgAA

SSUCv3H4sIAAAAAAAEAJ2RzW7DIAzH75P2DhHnVkqarC17lWoHY6BBpVAB2VRVffdBKJPPuyD88+fffry/dR0TEA2yz+5RrGwba5eYAiTjXcb95sWDclIFSpQ0yQcDlkIBCWcHV5WhW6wt+Lk6WUyQlqhiafZCCEmdc40K/0rUiU7V7ppjdeaM7GJsQ1hcxMoaem7+nVk/X00NnJXD+zowERKUVVCFnGoou/wkFa5UGizSeKLq2yPYEjCSSrdg0LgzSfNpXrfc0tAvLoU7nZxZ728gbFmxzjVV4zPEmMNl46QR5pv6K+njfFoFvKoymS9RzGEc+MSHPR/5ge930+GDtet5vBhJJdaDzia7wp1wUyZgOyGw32O/Peqj3k6YH675uNWy1zvgQk+IefHPX/+1oyiHAgAA

FacebookTwitterWhatsappTelegram

iHeart Media anunció que está invirtiendo en audio binaural, también conocido como audio 3D, para convertir a sus productos en experiencias inmersivas.

Cada vez más, el audio en sí y las técnicas de grabación utilizadas para capturarlo se están convirtiendo en el punto de venta principal para la industria del podcast, que hasta ahora se había concentrado en firmar con grandes personalidades o adquirir derechos para hacerse un nombre ante la amplia demanda.

En esa línea, iHeart Media anunció que está invirtiendo en audio binaural, también conocido como audio 3D, que efectivamente coloca a los oyentes en la sala de una grabación y les hace sentir que está sucediendo a su alrededor, reportó un informe publicado en The Verge.

«Escuchar un programa en audio 3D suena como si estuvieras en la escena y escuchar las cosas exactamente como lo harías en la vida real porque los micrófonos a menudo tienen la forma de una cabeza humana o un par de orejas. Esto significa que los sonidos llegan a sus oídos como lo harían normalmente», explica la página web.

LEETAMBIÉN

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Cargar más

IHeart está lanzando una lista completa de programas dedicados a la técnica, bajo el nombre iHeart 3D Audio. Contará con programas realizados con Blumhouse Television, así como con el creador y productor de podcasts Aaron Mahnke. Sus producciones se pueden escuchar a nivel global a través de plataformas como Alexa, de Amazon.

La compañía ha construido tres estudios equipados específicamente para manejar la grabación de audio en 3D y emplea un equipo de 12 productores capacitados en la captura de audio binaural. Para fines de 2021, iHeart planea tener de 10 a 12 series producidas con la tecnología, dice Conal Byrne, presidente de la red iHeartPodcast.

Byrne ve el asunto como una herramienta para contar historias, claro, pero también como una nueva forma para que los patrocinadores envíen un mensaje, y otra forma para que iHeart se diferencie de todas las empresas que buscan socios de marca.

«Creo que el audio 3D para hacer un nuevo tipo de anuncio de 30 a 60 minutos de duración podría realmente, no voy a sugerir que reinvente la publicidad de podcasts, pero definitivamente podría impulsarlo más hacia la inmersión», dice.

iHeart no es la única red que aprovecha el audio 3D, y los creadores lo han estado haciendo durante años. La red independiente Paragon Collective también ha utilizado la tecnología para algunos de sus programas narrativos.

«Binaural podría volverse más popular que nunca por varias razones. Por un lado, es más envolvente, lo cual es bueno para que la gente escuche y se quede con un podcast. También es compatible con cualquier par de auriculares, lo que significa que los oyentes no necesitan equipo o software especial para disfrutarlo»; indica la nota.

Otra cadena, QCODE, que hace programas narrativos con estrellas de renombre, está buscando dar el siguiente paso en audio de podcast y crear experiencias de sonido envolvente.

El sonido envolvente y el audio 3D son solo los siguientes pasos en ese viaje para mantener a los oyentes sintonizados y hacer que los podcasts parezcan aún más cercanos a la experiencia de ver algo en la pantalla grande.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Actualidad

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Actualidad

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Actualidad

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Cargar más
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.