Este y otros modelos automovilísticos del pasado encuentran permisología para ser fabricados gracias a la nueva tendencia de electrificación.

El fabricante de autos DeLorean Motor Company (DMC) informó que finalmente la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos le permitirá a las industrias de bajo volumen, producir y comercializar modelos de automóviles creados hace más de 25 años. Así es como, el mítico auto de la saga “Volver al futuro”, el DeLorean DMC-12, podría entrar al mercado.

La DMC aseguró en su comunicado que desde hace años esperan la normativa. Ahora que están cerca de conseguir este permiso para fabricar una réplica del DeLorean, buscarán producir y vender al resucitado vehículo deportivo, el cual pasó a la historia como una máquina del tiempo sobre ruedas en la historia protagonizada por Michael J. Fox.

 Este modelo automovilístico cumplirá 40 años en 2021, por lo que esto supondría una suerte de regalo de aniversario. Por otra parte, la compañía automotriz afirmó que su primera idea de lanzar un auto con motor de combustión fue cancelada, puesto que este tipo de vehículos no son responsables con el medio ambiente.

En este sentido, paradójicamente el futuro se convierte en una oportunidad para traer de regreso este modelo gracias a las nuevas tendencias de electrificación, una oportunidad que cumple con las normativas de cero emisiones. El plan de DeLorean es entrar al mercado este año, ya que se trata de una fecha especial para el DMC-12.