La próxima edición del Consumer Electronics Show (CES) 2024, que se llevará a cabo del 9 al 12 de enero en Las Vegas, Estados Unidos, estará profundamente marcado por las últimas innovaciones en inteligencia artificial.
El Consumer Electronics Show (CES) 2024 promete ser uno de los eventos más esperados del año para los amantes de la tecnología. La ceremonia, que se celebrará del 9 al 12 de enero en Las Vegas, Estados Unidos, tiene previsto que más de 130 mil personas asistan a la feria, con el propósito de conocer las últimas innovaciones de electrónica de consumo.
Siendo la Inteligencia Artificial y la sostenibilidad los más grandes protagonistas de esta edición, el CES 2024 espera contar con innovadores productos que puedan satisfacer las necesidades de los consumidores.
Dentro de las novedades podemos encontrar un refrigerador de la marca Samsung capaz de reconocer más de 30 alimentos alojados en las entrañas del electrodoméstico y sugerir recetas saludables adaptadas al paladar del usuario.
Por otro lado, la empresa estadounidense Ogmen presentará en el evento su más reciente innovación: ORo, un robot para perros. Este producto tiene la capacidad de lanzar pelotas de tenis para que estos animales puedan jugar. Además, cuenta con cámara y chip de IA que evitará que estas pelotas no sean arrojadas a objetos frágiles.
Otro de los productos que más ha llamado la atención son los binoculares de la empresa Swarovski Optik, que tiene la capacidad de reconocer a 9 mil especies de aves. Tiene un costo de 4,600 euros.
El inodoro inteligente es otro de las innovaciones más esperadas en esta edición del CES 2024. Desarrollado por el director de marketing y comercialización de canales de Kohler, Alfred Richardson, el nuevo PureWash E930 podrá ser manejado por comandos de voz. Su precio será de US$ 2,149.00
Por último, la empresa SEERGRILLS dará a conocer su parrilla con inteligencia artificial. Esta innovación tiene la capacidad de cocinar de forma rápida, automática y perfecta con solo presionar un botón en menos de 3 minutos.