La empresa ha comunicado su decisión de disminuir el espacio destinado a los videojuegos como parte de una reorganización interna orientada hacia el crecimiento a largo plazo.
ByteDance, matriz de TikTok, tiene previsto llevar a cabo recortes masivos de empleos en su división de videojuegos y cerrar su marca especializada Nuverse, en un movimiento significativo que representa su retirada del sector.
Este anuncio implicará la suspensión de proyectos en curso y contemplará la posible venta de juegos existentes, según fuentes especializadas.
«Revisamos regularmente nuestras operaciones y realizamos ajustes para enfocarnos en áreas estratégicas de crecimiento a largo plazo. Tras una evaluación reciente, hemos tomado la difícil decisión de reestructurar nuestro sector de juegos», señaló un portavoz de ByteDance en un comunicado dirigido a TechCrunch.

Este cierre representa la retirada más significativa de ByteDance del mercado de los videojuegos, el cual alguna vez fue próspero y dominado por Tencent y su competidor más pequeño, NetEase. La empresa, además, ha reducido progresivamente sus aspiraciones en la industria de los videojuegos en la temporada post-Covid, después de no lograr ganar terreno frente a Tencent.
Esta retirada de ByteDance llega en un momento en el que la industria de los videojuegos móviles en China, la más grande a nivel mundial, aún se está recuperando del impacto de la crisis sanitaria. A pesar de ello, el líder del sector, Tencent, ha logrado mantener un crecimiento constante, impulsado por su cartera de juegos líder en la industria y por la resistencia en el consumo en segmentos más asequibles como el entretenimiento en línea.