De la mano de Arnold Schwarzenegger y David Haselhoff, BMW ha presentado un auto parlante en el CES 2023 que busca ser el futuro de la industria.
Desde la primera jornada del CES 2023, la transformación de la industria automovilística se ha hecho sentir. La digitalización ha hecho que los coches se estén convirtiendo en un ordenador sobre ruedas, además, los servicios digitales y la inteligencia artificial están determinando el futuro de la industria.
Así lo ha demostrado BMW en el espectáculo en las vísperas de la apertura de la feria de Las Vegas. En primer lugar, la reconocida marza automotriz proyectó un cortometraje de siete minutos en el que el actor Arnold Schwarzenegger y Dee, la visión del futuro de BMW, discuten la diferencia entre los buenos tiempos de los años ochenta y las promesas tecnológicas del futuro.
Pero, eso no es todo, pues David Hasselhoff también participó del video como invitado en la historia de amor diferente, donde la marca de autos trae al escenario del CES 2023 los legendarios de Hollywood, Herbie y K.I.T.T. en directo. Otros de los puntos emocionantes es que el auto es capaz de cambiar de color a voluntad. Hace un año, BMW enseñó un prototipo que únicamente cambiaba entre blanco y negro grisáceo.
El nuevo coche de BMW
Lo más impresionante de la nueva apuesta del BMW futurista está en su interior. No solo es el software que habla, sino la cabina que brilla por la ausencia de las pantallas habituales. En cambio, todo el parabrisas se convertirá en una pantalla panorámica.
Por otro lado, el velocímetro, el sistema de navegación y el resto de la información se muestran mediante un head-up display en el parabrisas. El usuario podrá elegir si se muestra una parte de la información o si se mezclan mundos digitales enteros con el entorno real.
Aunque hay mucha expectativa, esta tecnología llegará en modelos que BMW denomina como “nueva clase” a partir de 2025, así lo anunció Oliver Zipse, jefe del grupo. “Es más que una visión”, manifestó.
