La misión fue lanzada al espacio en medio de una polémica sobre el modelo de liderazgo de la compañía y sus políticas de seguridad
Blue Origin una vez más llegó al espacio. Luego de ser aplazado por 24 horas, debido a condiciones climáticas adversas, el lanzamiento, vuelo y aterrizaje de la misión NS-18 de se completó con éxito.
Al igual que el en primer viaje tripulado de la compañía al espacio, el cohete suborbital New Shepard llegó de nuevo a los 100 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre en un viaje que duró unos diez minutos.
Como ya sucedió en julio, cuando el propio Jeff Bezos, fundador de la compañía, junto a su hermano Mark y otros dos acompañantes superaron la Línea Kármán, Blue Origin retransmitió el acontecimiento por streaming desde 90 minutos antes del lanzamiento de la nave.
La empresa subrayó que su propuesta de valor está centrada en lo que respecta a la experiencia turística, de momento al alcance de unos pocos. En la retransmisión la marca compartió detalles del «Astronaut Village», las instalaciones que albergan a turistas espaciales durante los días de entrenamiento previos a los lanzamientos.
“En Blue Origin, estamos motivados por los soñadores que nos inspiran y los constructores que convierten esos sueños en realidad. La tripulación de hoy representaba tanto a soñadores como a constructores», comentó Bob Smith, CEO de Blue Origin, tras el aterrizaje del cohete.
La tripulación de la misión número 18 del New Shepard estuvo conformada por miembros de la familia Bezos; además de Audrey Powers, vicepresidenta de misiones y operaciones de vuelo de new shepard; Chris Boshuizen, Co-Founder de Planet Labs -empresa especializada en la comercialización de nanosatélites; Glen de Vries, Co-CEO de Medidata Solutions y el el actor, director y productor cinematográfico William Shatner, quien diera vida al icónico Capitán Kirk.
El nuevo viaje se ejecutó en plena crisis reputacional de Blue Origin, pues en septiembre, Alexandra Abrams, exjefa de comunicaciones y otros empleados acusaron a la empresa de sexismo. A esto los responsables de la marca han respondido a las acusaciones asegurando que la compañía tiene una línea directa interna para quejas de acoso sexual y que New Shepard era el «vehículo espacial más seguro jamás diseñado o construido”.
Bue Origin es una delas empresas que repiten su incursión al espacio con tripulación. Virgin Galactic y Richard Branson lograron hacerlo en julio de este año llegando unos 90 kilómetros sobre la superficie terrestre. A ellas se le suma Space X que también en julio logró orbitar durante tres días a unos 575 kilómetros de altitud.