sábado, mayo 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Blue Origin le suma valor turístico a sus visitas al espacio: La compañía lanzó su segunda misión fuera de la tierra

4 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La misión fue lanzada al espacio en medio de una polémica sobre el modelo de liderazgo de la compañía y sus políticas de seguridad

Blue Origin una vez más llegó al espacio. Luego de ser aplazado por 24 horas, debido a condiciones climáticas adversas, el lanzamiento, vuelo y aterrizaje de la misión NS-18 de se completó con éxito.

Al igual que el en primer viaje tripulado de la compañía al espacio, el cohete suborbital New Shepard llegó de nuevo a los 100 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre en un viaje que duró unos diez minutos.

Como ya sucedió en julio, cuando el propio Jeff Bezos, fundador de la compañía, junto a su hermano Mark y otros dos acompañantes superaron la Línea Kármán, Blue Origin retransmitió el acontecimiento por streaming desde 90 minutos antes del lanzamiento de la nave.

LEETAMBIÉN

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Cargar más

La empresa subrayó que su propuesta de valor está centrada en lo que respecta a la experiencia turística, de momento al alcance de unos pocos. En la retransmisión la marca compartió detalles del «Astronaut Village», las instalaciones que albergan a turistas espaciales durante los días de entrenamiento previos a los lanzamientos.

“En Blue Origin, estamos motivados por los soñadores que nos inspiran y los constructores que convierten esos sueños en realidad. La tripulación de hoy representaba tanto a soñadores como a constructores», comentó Bob Smith, CEO de Blue Origin, tras el aterrizaje del cohete.

La tripulación de la misión número 18 del New Shepard estuvo conformada por miembros de la familia Bezos; además de Audrey Powers, vicepresidenta de misiones y operaciones de vuelo de new shepard; Chris Boshuizen, Co-Founder de Planet Labs -empresa especializada en la comercialización de nanosatélites; Glen de Vries, Co-CEO de Medidata Solutions y el el actor, director y productor cinematográfico William Shatner, quien diera vida al icónico Capitán Kirk. 

El nuevo viaje se ejecutó en plena crisis reputacional de Blue Origin, pues en septiembre, Alexandra Abrams, exjefa de comunicaciones y otros empleados acusaron a la empresa de sexismo. A esto los responsables de la marca han respondido a las acusaciones asegurando que la compañía tiene una línea directa interna para quejas de acoso sexual y que New Shepard era el «vehículo espacial más seguro jamás diseñado o construido”.

Bue Origin es una delas empresas que repiten su incursión al espacio con tripulación. Virgin Galactic y Richard Branson lograron hacerlo en julio de este año llegando unos 90 kilómetros sobre la superficie terrestre. A ellas se le suma Space X que también en julio logró orbitar durante tres días a unos 575 kilómetros de altitud.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Digital

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

Digital

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

Digital

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Digital

Meta lanza su propia aplicación de inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.