domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

BCP se convierte en el primer banco en integrar IA generativa en la atención de consultas telefónicas 

5 meses ago
en Actualidad, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Banco de Crédito del Perú (BCP) marca un hito en la industria bancaria con la evolución de Clara, su voicebot, que ahora incorpora inteligencia artificial generativa para ofrecer una atención más humana, personalizada y eficiente en su Banca por Teléfono.

La Banca por Teléfono del BCP, que anteriormente funcionaba con un sistema de respuesta interactiva basado en un menú de opciones, ha dado un salto tecnológico con el upgrade de Clara, un bot de voz potenciado con IA generativa. Según Priscila Vásquez, gerente de IA en Centro de Contacto BCP, “este cambio transforma una atención cerrada y limitada en una experiencia mucho más amplia, personalizada y capaz de generar nuevo conocimiento en tiempo real para resolver las necesidades del cliente”.

Desde su lanzamiento en mayo de 2024, Clara ha evolucionado para superar las limitaciones del bot tradicional, permitiendo a los clientes interactuar de manera natural y fluida, en lugar de enfrentar un menú largo y tedioso. Ahora, Clara puede comprender el contexto y el tono de las consultas, lo que humaniza las interacciones.

Casos de uso

Clara ya está habilitada para resolver consultas específicas en cuatro áreas clave:

  1. Estados de cuenta: los clientes pueden descargar sus estados de cuenta de los últimos 24 meses de forma autogestionada. Para solicitudes más complejas, como información histórica de cinco años, un asesor toma el relevo.
  2. Pagos: Clara guía al cliente en el proceso de realizar pagos de manera rápida y segura.
  3. Tarjetas BCP: Consiste en la asesoría de cómo obtener una tarjeta e información general sobre las tarjetas que ofrece el BCP.
  4. Apertura de cuentas: Clara no solo explica cómo abrir una cuenta, sino que recomienda la opción más adecuada según las necesidades específicas del cliente, ya sea una cuenta en dólares o sin costos de mantenimiento.

Esta personalización se ampliará durante el transcurso del año con funcionalidades transaccionales adicionales, como consultas de saldos y descarga de documentos.

LEETAMBIÉN

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

Una herramienta al servicio del cliente y del equipo humano

Uno de los principales objetivos del BCP es reducir la necesidad de interacción con un asesor humano, pero sin eliminar el toque humano de la atención. Vásquez subraya que “si en cualquier momento el cliente siente frustración o prefiere hablar con un asesor, Clara puede redirigirlo fácilmente, priorizando siempre la satisfacción del cliente”.

Además, lejos de reemplazar a los colaboradores del BCP, la IA generativa complementa y potencia sus habilidades. Los asesores ahora desempeñan un papel clave en el entrenamiento de Clara, aportando sus conocimientos para garantizar respuestas más humanas y efectivas.

Con su integración se han reducido los tiempos de atención en un 80%, lo que representa un avance significativo en comparación con el sistema tradicional. Esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también optimiza los costos operativos del BCP. Vásquez enfatiza que la adopción de IA busca, además de eficiencia, fidelizar a los clientes mediante una atención disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Clara está disponible a través del 311-9898 y en WhatsApp al 99-311-9898, ofreciendo a los usuarios una experiencia tecnológica sin precedentes que combina eficiencia y calidez humana.

Conoce los nuevos beneficios que ofrece BCP en su Banca por Teléfono potenciada con IA generativa. Disfruta de la entrevista completa aquí:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mercado Negro (@mercadonegrope)

*Contenido patrocinado*



Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Actualidad

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Actualidad

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.