Pese a sufrir las críticas por albergar a usuarios como Trump y simpatizantes de derecha, esto le ha hecho ganar más de 2 millones de descargas
Aunque la prensa se considera el cuarto poder, es un estatus que también gozan las redes sociales, pues tienen la potestad de censurar presidentes como Donald Trump sin sufrir ninguna consecuencia. Tal situación empujó al antiguo mandatario a buscar otras ventanas de comunicación como Gab, una red social que crece cada vez más gracias a la presencia de Trump como usuario.
Hablamos de una red social alternativa se ha hecho tremendamente popular en los últimos días, luego de alojar a los usuarios que han sido víctimas de la persecución ideológica de otras plataformas digitales. Por ejemplo, Trump, ya tiene su cuenta oficial, lo que le ha hecho ganar a esta app 2,3 millones de usuarios la semana pasada.
Su funcionamiento no es muy diferente de Twitter, los usuarios en Gab pueden compartir contenido multimedia y mensajes de solo 300 caracteres. Además, deben aceptar ciertas condiciones de uso, como el no publicar pornografía infantil, bullying y más.

El mismo fundador de la red social ha demostrado su apoyo a la figura política de Donald Trump, tanto así que ha tomado del expresidente el mensaje «Make America Great Again» y lo grabó en una gorra de la siguiente forma «Make Speech Free Again».
Pero los detractores de Donald Trump no han tardado en tomar acciones en contra de la nueva ventana comunicativa, por lo que la App Store ha eliminado esta aplicación de sus opciones de descarga, llevando a Gab a ser operativa únicamente desde su instalación en computadoras.