viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Apple Intelligence ya está disponible en iPhone, iPad y Mac: Cómo activarlo

7 meses ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con este sistema de inteligencia personal, los usuarios de Apple podrán interpretar y generar lenguaje e imágenes, realizar acciones en múltiples aplicaciones y comprender el contexto personal para simplificar las tareas diarias.

Apple ha anunciado hoy que ya están disponibles las primeras prestaciones de Apple Intelligence para usuarios del iPhone, iPad y Mac a través de una actualización gratuita de software con el lanzamiento de iOS 18.1, iPadOS 18.1 y macOS Sequoia 15.1. Apple Intelligence es un sistema de inteligencia personal que desata la potencia de los chips de Apple para interpretar y generar lenguaje e imágenes, realizar acciones en múltiples apps y entender el contexto personal para simplificar y acelerar las tareas del día a día, ofreciendo a la vez un extraordinario avance en el ámbito de la privacidad en la IA. Las primeras prestaciones están disponibles desde hoy y se añadirán muchas otras en los próximos meses.

«Apple Intelligence marca el comienzo de una era para el iPhone, iPad y Mac, ofreciendo nuevas experiencias y herramientas que transformarán lo que nuestros usuarios son capaces de hacer», comentó Tim Cook, CEO de Apple. «Apple Intelligence es el resultado de años de innovación en inteligencia artificial y aprendizaje automático para integrar los modelos generativos de Apple en el centro de nuestros productos, y ofrecer a los usuarios un sistema de inteligencia personal fácil de usar, que a la vez protege su privacidad. Apple Intelligence es inteligencia artificial generativa de la manera que solo Apple puede desarrollar, y estamos deseando ver cómo enriquece la vida de nuestros usuarios».

«Apple Intelligence abre la puerta a nuevas posibilidades que hacen que el iPhone, iPad y Mac de los usuarios sea cada vez más útil, con prestaciones como Herramientas de Escritura para perfeccionar lo que escriben, notificaciones resumidas que destacan lo más importante, o la capacidad de buscar casi todo en fotos o vídeos con sólo describirlo», aseguró Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. «Y está diseñada en torno a la privacidad, con procesamiento en el dispositivo y Computación Privada en la Nube, un enfoque revolucionario que lleva a la nube las protecciones de privacidad y seguridad del iPhone para proteger la información de los usuarios. Nos hace mucha ilusión que los usuarios puedan disfrutar desde hoy de las primeras prestaciones de Apple Intelligence. Y esto no ha hecho más que empezar».

LEETAMBIÉN

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

El nuevo plan de Netflix: publicidad con IA integrada en tus series favoritas

Cargar más

Herramientas de Escritura en todo el sistema

Con la prestación Herramientas de Escritura integrada en iOS, iPadOS y macOS, los usuarios pueden perfeccionar sus textos con opciones para reescribir, revisar y resumir en casi todos los campos donde escriben, incluyendo Mail, Mensajes, Notas, Páginas y apps de terceros.

Con la función Reescribir, Apple Intelligence permite a los usuarios elegir entre distintas versiones de su texto y ajustar el tono (profesional, conciso o informal) para adaptarse a la finalidad y a las personas a las que va dirigido.  La herramienta Revisar comprueba la gramática, el vocabulario y la estructura de las frases, además de sugerir cambios junto a una explicación para que los usuarios puedan revisarlos o aceptarlos rápidamente. Los usuarios también podrán seleccionar texto y resumirlo en un párrafo fácil de leer, en una tabla, o una lista con y sin viñetas.

Una versión de Siri más natural y fluida

Siri es ahora más natural y flexible, y lleva la integración en el sistema aún más lejos. Tiene un nuevo diseño con un elegante destello que se extiende por el contorno de la pantalla cuando se activa en el iPhone, el iPad o CarPlay. En el Mac, los usuarios pueden fijar a Siri en cualquier lugar del escritorio para un acceso rápido mientras trabajan. Y pueden escribir a Siri cuando quieran en el iPhone, el iPad y el Mac, y cambiar de texto a voz con fluidez para agilizar las tareas del día a día. Gracias a su mayor comprensión del lenguaje, Siri mantiene el contexto de una petición a otra y seguirá comprendiendo sus indicaciones aunque se traben al hablar. Además, con su amplio conocimiento de los productos, Siri ahora puede responder a miles de preguntas sobre las funciones y ajustes de los productos Apple, ayudando a que los usuarios puedan aprender fácilmente desde cómo grabar la pantalla hasta cómo compartir la contraseña de su wifi.

La app Fotos ahora es más inteligente

La app Fotos es aún más inteligente e incorpora una amplia variedad de nuevas capacidades. Las búsquedas con lenguaje natural en la app Fotos permiten a los usuarios encontrar prácticamente todo lo que buscan con solo describirlo, como por ejemplo: «Laura haciendo skate con una camiseta estampada». También funciona con los vídeos, así que los usuarios pueden buscar un momento específico en una grabación e ir directamente a ese punto. Además, la búsqueda ofrece sugerencias inteligentes para completar las consultas.

Revolucionarias protecciones de privacidad

Con el fin de proteger la privacidad del usuario en todo momento, Apple Intelligence usa el procesamiento en el dispositivo, lo que significa que muchos de los modelos que lo hacen posible se ejecutan por completo en el dispositivo. En las peticiones que requieren una mayor potencia de procesamiento, la Computación Privada en la Nube lleva la privacidad y la seguridad de los dispositivos Apple a la nube para disponer de aún más inteligencia. Al usar la Computación Privada en la Nube, la información de los usuarios nunca se almacena ni comparte con Apple, y solo se utiliza para realizar sus peticiones. Por primera vez en el sector, expertos independientes pueden inspeccionar el código que se ejecuta en los servidores de los chips de Apple para verificar de manera continuada que se cumple el compromiso de privacidad, lo que supone un extraordinario avance en la privacidad de la IA.

Los usuarios pueden decidir si quieren activar o no la integración con ChatGPT, que está disponible al utilizar Siri, Herramientas de Escritura o la inteligencia visual del Control de Cámara. Los usuarios pueden acceder gratis a ChatGPT sin necesidad de crearse una cuenta. Gracias a los sistemas de protección integrados, las direcciones IP se ocultan y OpenAI no almacena las consultas. Si deciden vincular su cuenta, se aplicarán las políticas de protección de datos de ChatGPT.

Activar

Para activarlo, dirígete a Configuración > General > Idioma y región y selecciona inglés (Estados Unidos) como idioma. Apple Intelligence está disponible para los iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, todos los modelos de iPhone 16, y dispositivos iPad y Mac con chip M1 o versiones más recientes.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Digital

El nuevo plan de Netflix: publicidad con IA integrada en tus series favoritas

Digital

Vuelve el Top Sales Program: estrategias claves para impulsar ventas en tiempos desafiantes

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.