Con el objetivo de diversificar sus ingresos y hacer más fuerte sus servicios, Apple mostraría más publicidad a sus usuarios.
Aunque se ha ganado enemigos en Silicon Valley, Apple asegura pensar primero en la privacidad del usuario. Compañías como Meta han manifestado que han perdido miles de millones de dólares por publicidad desde que la empresa de la manzana optó por poner más candados a cómo acceden a la información.
Cabe recordar que Apple buscó ser partícipe de las ganancias de Facebook en la publicidad antes de dar un golpe certero con iOS 14.5. Según Bloomber, la compañía fundada por Steve Jobs gana miles de millones por publicad y estaría preparándose para mostrarla cada vez más a los usuarios.
¿Apple muestra publicidad?
Por el momento, la compañía de la manzana ha limitado el acceso a publicidad a algunas apps que vienen preinstaladas en los iPhone. Por ejemplo, las apps de Bolsa y Noticias tienen anuncios tipo display, al igual que la App Store, que también muestra este tipo de publicidad, similar a lo que se encuentra en Google.
Aunque no ha sido revelado, un porcentaje de los ingresos de Noticias va a los medios que hacen las historias y Apple se queda con una parte de la publicidad que incluyen estos. De otro lado, lo positivo para la empresa es que sí permiten desactivar la “personalización” de los anuncios.

La publicidad crece
El director financiero de Apple, Luca Maestri, analizó los Serivicios de la compañía y aseguró que deben fortalecer su publicidad digital. En el último trimestre reportado, le empresa de la manzana ingresó alrededor de 40 mil millones de dólares por la venta de iPhone.
Con 19 mil millones de dólares, su segunda mayor fuente de ingreso fue la de Servicios. Mark Gurman de Bloomberg considera que Apple expandirá la publicidad a su app de Mapas (Apple Maps), para luego sumar a Apple BooksyApple Podcasts.