Google publicó su compilado “El Año en Búsquedas 2021″ en el que reveló las principales preguntas de los usuarios alrededor del mundo. El gigante tecnológico divide a las consultas en cultura, economía, entretenimiento, medio ambiente, salud y deportes
Afganistán, vacuna, Squid Game, dogecoin fueron algunos de los temas más buscados en este año. Así lo aseguró Google en su complicado “El año en Búsquedas 2021”, presentado esta semana.
Entre las búsquedas que destacaron más en el año se encontraron: Mujeres indígenas desaparecidas, crimen de odio, impacto del cambio climático, cómo cuidar de la salud mental y amarte en lenguaje de señas. Otras de las tendencias registradas fueron FIFA 22, Eternals, Squid Game y la gimnasta estadounidense Simone Bile.
Es importante destacar que la compañía tecnológica divide las búsquedas en cultura, economía, entretenimiento, medio ambiente, salud y deportes. Mientras que las tendencias se encuentran por diferentes categorías como son: noticias, actores, atletas, comida, juegos películas, personajes, programas de televisión, y más.
LEE TAMBIÉN: Multas extraordinarias contra Google y Meta podrían sacar a ambas empresas de Rusia
Otras tendencias registradas este año fueron las Acciones de AMC, el golfista estadounidense Tiger Woods, el platillo mexicano de tacos de birria, la película Dune, la serie Bridgerton, la actriz estadounidense Gina Carano, la actriz mexicana Carmen Salinas y el meme PopCat.
En la categoría “Noticias” lo más buscado fue Afganistán. A propósito de que el 30 de agosto, Estados Unidos (EEUU) completó su retirada de ese país, dando final a la guerra más larga de la nación norteamericana.
En la categoría de actores una de la principales tendencias fue Alec Baldwin, pues en octubre, el intérprete disparó un arma de utilería durante una filmación de una película que causó la muerte de la directora de fotografía, Hakyna Hutchins; e hirió al director del filme, Joel Souza
Por otra parte, las fotografías del gato Oatmeal de un usuario en Twitter se hicieron virales luego de que otras personas realizaran diferentes versiones para convertirlo en meme PopCat.
Como era de esperarse, en la categorías de programas audiovisuales Squid Game se llevó la corona en este grupo. La exitosa serie sobre un grupo de personas endeudadas que compiten por dinero en un concurso literalmente mortal, se vio en 142 millones de hogares en las primeras cuatro semanas de su lanzamiento y se convirtió en la serie de televisión más grande de la historia de Netflix.
LEE TAMBIÉN: Instan a Google y Facebook a pagar más impuestos sobre ingresos por publicidad
La entrevista con la presentadora Oprah Winfrey: Meghan y Harry, duques de Sussex, se convirtió en la más buscada en la historia de Google Trends