De acuerdo con la compañía, el programa será eliminado de todas las versiones del sistema operativo, empezando por Windows 11 y Windows Server 2025.
Microsoft eliminará WordPad de la próxima versión de Windows 11 (24H2) y Windows Server 2025, poniendo fin a casi tres décadas de servicio.
Reconocido por su función intermedia entre el Bloc de notas y Microsoft Word, WordPad ha sido querido por su simplicidad para crear y editar documentos de texto sin necesidad de software adicional.
La eliminación de WordPad significará que Windows ya no contará con un lector RTF integrado. Se recomienda utilizar Microsoft Word para documentos en formatos .doc y .rtf, y el Bloc de notas para archivos .txt.
Windows 11, versión 24H2, eliminará los archivos wordpad.exe, wordpadfilter.dll y write.exe, imposibilitando su restauración. Esta acción marca el final de una era que comenzó con su integración en Windows 95.
La decisión de eliminar WordPad forma parte de los esfuerzos de Microsoft por modernizar Windows, incluyendo cambios en la realidad mixta y en las APIs de seguridad.
Esta decisión afectará a todas las ediciones de Windows, eliminando el acceso al lector RTF integrado. Los usuarios nuevos no podrán acceder a WordPad, y los archivos asociados serán eliminados.