lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Sudaca: la agencia que viene apostando por los jóvenes talentos peruanos

4 años ago
en Digital
Los talentos de Sudaca
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Samuel Sunderland, Merly Morello, Thiago Vernal, Fabiana Valcárcel y Maríagracia Mora son algunos de los jóvenes talentos peruanos que forman parte de Sudaca y que vienen realizando distintos proyectos digitales. Conoce todos los detalles aquí

Sudaca, agencia creadora de contenidos con origen chileno, fundada por Rodrigo Saez en el 2016 cuenta hoy en día con presencia en Chile, Perú y está asociada en distintas partes de Latinoamérica incluido Estados Unidos. Sudaca es una de las pocas agencias que viene apostando por el talento de los jóvenes y así lo vienen demostrando en territorio nacional. Un proyecto que empezó cuando Rodrigo Saez llegó al Perú y se dio cuenta que existía una diferencia con un grupo de chicos que tenían habilidades peculiares a diferencia de otras partes de Sudamérica, pero que no existía un modelo de negocio como en Colombia o Estados Unidos.

Entonces para poner en marcha este proyecto, decidió apostar por cuatro jóvenes talentos peruanos entre ellos destacan: Fabiana Valcárcel, Brando Gallesi y Thiago Vernal que en conjunto realizaron un proyecto llamado OH Cuatro. A través de este primer lanzamiento pudieron probar el poder de generar contenido de más calidad, consiguiendo así una buena recepción por parte de público y consiguiendo millones de interacciones.

“Hoy en día trabajamos con un equipo muy profesional e internacional conformado por productores, directores gráficos, guionistas de primer nivel y con mucho talento peruano. Ya son 3 años que vamos trabajando en este proyecto con muy buenos resultados y estamos próximos a lanzar nuestra próximos a lanzar nuestra página web talentosudaca.com. Por otro lado, el paso siguiente es la internacionalización de los chicos haciéndolos participar con cantantes colombianos, chilenos, entre otros. La decisión de nosotros para apostar por ellos fue porque son muy talentosos, no son los típicos influencers. Ellos cantan, bailan, actúan”, comentó Rodrigo Saez.

LEETAMBIÉN

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más

Entrevista a Rodrigo Saez fundador de Sudaca

Entrevistamos a Rodrigo Saez para conocer más sobre Sudaca, los distintos proyectos que viene realizando y quiénes son los jóvenes talentos peruanos que forman parte de la agencia hoy en día. 

¿Cuán exitoso viene siendo el manejo que vienen teniendo con los distintos jóvenes? ¿Cuánto han crecido a comparación de sus inicios?

Ellos han crecido un montón y no quiero atribuirlo solo a la gestión de Sudaca, pero, por ejemplo: Merly Morello empezó con casi 300 mil seguidores y ahora tiene más de 1 millón. 600 mil ,Más que crecido en términos cuánticos creo que han crecido en términos estéticos y han crecido en términos a nivel profesional que es lo que nos interesa a nosotros en Sudaca.

Por otro lado, nosotros también hemos crecido y hemos derivado nuestro negocio más hacia la generación de contenido. Es decir, Sudaca aporta contenido a los talentos los cuales firma y nosotros tratamos de llevarlos en los proyectos que manejamos. Aparte, los incluimos mucho en los procesos creativos de sus canciones, por ejemplo: en el caso de Samuel Sunderland, en sus cortometrajes y en la serie Atrapados donde incluso él con solo 16 años dirigió un capítulo y ayer justo acabamos de lanzar la segunda temporada de atrapados que ya cuenta con más de 25 mil visualizaciones en un día. Entonces, todos tienen muchas posibilidades de seguir creciendo en el aspecto profesional.

Cuéntanos con qué jóvenes talentos peruanos cuentan hoy en día en Sudaca

Hoy en día contamos con 10 chicos en Sudaca. Entre ellos están, Merly Morello, Fabiana Valcárcel, Mariagracia Mora, Samuel Sunderland, Ariana Fernández, Thiago Vernal, Ivanna Vernal y Gabriel Rondón. (Daniela Olaya posiblemente se esté sumando en los próximos días).

¿Qué tipos de contenidos desarrollan con ellos y cuáles son los canales de difusión que utilizan para esos?

Los canales que utilizamos son todas las redes sociales, TikTok, Instagram (reel), YouTube, entre otros. Ahora el tipo de contenido que desarrollamos con ellos es un contenido que se adecue al perfil de cada uno de nuestros talentos.  Por ejemplo, en el caso de Samuel Sunderland hemos hecho cortometrajes, la dirección de capítulos de la serie Atrapados donde participan la gran mayoría de ellos. Algo importante es que los que no participan de la serie también forman parte de ella ya sea animando o cantando buscando realizar cosas que potencien el contenido.

Asimismo, tenemos muchos proyectos con los que queremos ir más allá, pero ir a ese más allá depende mucho de cómo nos vaya y así poder por ejemplo televisar la serie en TV abierta. Por ahora se vienen un sinfín proyectos que esperamos que sigan adelante.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.