Este nuevo espacio, llamado Merch Hub, ofrecerá a los usuarios recomendaciones personalizadas en función de los hábitos de escucha.
Spotify, la plataforma de streaming de música, acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo espacio llamado Merch Hub, el cual está dedicado exclusivamente a la venta de productos y merchandising de los artistas.
«Cuando sale algo nuevo, los fans no lo dudan. Hemos visto que en los días y semanas posteriores a que un artista lance camisetas, totes, gorras, vinilos y mucho más, los fans acuden en masa a sus perfiles de Spotify para conseguir las novedades. Así que para dar a los fans lo que quieren -y hacer que sea más fácil que nunca para los oyentes buscar y comprar merchandising de sus artistas favoritos- estamos presentando un Merch Hub dedicado en la aplicación Spotify», escribió la aplicación en un comunicado.
Asimismo, la plataforma asegura que llevar productos de tus artistas favoritos es una parte vital de la cultura musical, y que este nuevo proyecto ofrecerá recomendaciones personalizadas basadas en los hábitos de escucha.
«Anteriormente, podías encontrar merchandising de los artistas en sus perfiles individuales, en la vista Ahora suena y en las páginas de lanzamientos. En lugar de tener que buscar artista por artista, esta actualización hace que sea más fácil que nunca acceder a toda la mercancía de los artistas en un solo lugar. Desde el centro, puedes explorar, hacer clic en los artículos disponibles para obtener más información y, a continuación, comprarlos a través de la tienda Spotify del artista», agrega la compañía.
Esta presentación se produce a pocas semanas de conocerse la conocida campaña anual de Spotify, Wrapped, la cual permite a sus usuarios ver una recopilación de su actividad en la plataforma durante el año.
«Conectar a los oyentes con formas de apoyar a sus fandoms favoritos y a los artistas que aman es clave para cumplir nuestra misión de permitir a los artistas vivir de su arte. El año pasado, después de ver los resultados de Wrapped, los oyentes acudieron en masa a comprar merchandising, lo que llevó a la semana de mayor venta de merchandising para artistas en la historia de Spotify«, concluyó la empresa.
Es importante destacar que a partir de ahora, podrás acceder a estos productos en la pestaña «Merch» de las páginas de los artistas, así como en la vista «Now Playing» mientras escuchas sus canciones en streaming. También estarán disponibles en el nuevo «Merch Hub» y en las páginas de sus álbumes, EP y sencillos.