sábado, mayo 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Spotify dejará que puedas saltarte los anuncios aunque no pagues

7 años ago
en Digital, Noticias, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

¡Atento! La app más grande de la industria musical pone en pie su estrategia para aprender qué publicidades son las más rentables.

Spotify viene preparando un gran regalo para sus usuarios que no cuentan con el servicio Premium. El gigante de los aplicativos de reproducción de música se encuentra probando en Australia cómo reaccionan sus usuarios al poder pasar los anuncios de la plataforma que se presentan en el plan gratuito. El objetivo es lanzarlo de manera global antes de fin de año, pero aún no se ha revelado la fecha exacta.

La nueva función de Spotify quitará a más de uno los constantes dolores de cabeza que provocaba no poder pasar las publicidades en audio y video en el servicio gratuito de la aplicación.

La compañía AdAge reveló que la decisión obedece a una estrategia de Spotify para conocer cuáles son las publicidades que a los usuarios sí les interesa escuchar o ver, esto les otorgará un feedback sobre qué productos realmente les importa. Además, la compañía podrá saber cuándo y dónde, los anuncios son más efectivos, esto gracias a un algoritmo de aprendizaje automático que es entrenado por la entidad sueca.

LEETAMBIÉN

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

El INEI reporta un incremento del 3.9% en el PBI peruano durante el primer trimestre de 2025

Cargar más

Spotify es un aplicativo que cuenta con alrededor de 100 millones de consumidores en su plan gratuito, mientras que en su plan “Premium” el número se reduce a 83 millones que pagan un promedio de 38 soles al mes.

Otra de las ventajas de la nueva función de Spotify es que le permitirá mejorar su experiencia en la versión gratuita, así como plantarle cara a sus rivales en el ámbito musical como lo son YouTube, Tencent Music o Pandora.

Es importante resaltar que cada usuario con una cuenta gratuita de música en Spotify genera una cantidad de 1 sol mensual en ingresos para los artistas y discográficas, esta cifra se viene manteniendo en los últimos trimestres. Así que cualquier incremento de número de usuarios permitirá a la compañía mejorar sus acuerdos con la industria musical.

Plataformas como Apple Music no tienen planes gratuitos pero mantienen una tasa de crecimiento igual a la de Spotify, claro está, operando en una menor cantidad que países. El fundador de Spotify, Daniel Ek, sostuvo que mantener sus opciones gratuitas es “vital” para eliminar la piratería y para, en un futuro, convertir al usuario en un cliente de pago.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Publicidad Digital que presenta el Instituto Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



 

mm

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Publicidad

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

Digital

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Actualidad

El INEI reporta un incremento del 3.9% en el PBI peruano durante el primer trimestre de 2025

Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

Cargar más
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.