jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Sabes cómo Facebook, Google y Amazon generan ingresos millonarios?

5 años ago
en Digital
¿Sabes cómo Facebook, Google y Amazon generan ingresos millonarios?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con miles de millones de personas usando sus plataformas globalmente, estas empresas aprovechan los datos de los usuarios para apretar aún más su cuota de mercado, lo que en más de una ocasión las ha puesto en el ojo del huracán, debido a la mala gestión de los mismos.   

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos escuchado o leído sobre el rápido crecimiento de las empresas tecnológicas y sobre las fortuna que estas han logrado generar. Incluso, existen mentes conspirativas que plantean desde ya, la posibilidad de un nuevo orden mundial dominado por estas grandes corporaciones. Sin embargo, hasta el momento no parecen haber indicios de que se aproxime un cambio radical como ese. 

Por su parte, estas gigantes de la industria entre las que se encuentran Facebook, Amazon, Apple y  Alphabet, tienen un aspecto de cara al consumidor en sus negocios que es el centro de atención. Con miles de millones de personas usando sus plataformas globalmente, estas empresas aprovechan los datos de los usuarios para apretar aún más su cuota de mercado, lo que en más de una ocasión las ha puesto en el ojo del huracán, debido a la mala gestión de los mismos.   

Esto nos lleva a querer explorar más sobre el orígen de estas sorprendentes ganancias, por lo que compartimos los flujos de ingresos de las compañías más grandes de tecnología:

LEETAMBIÉN

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Cargar más

Amazon

-Amazon saca el máximo provecho de sus tiendas online (52,8%), así como de los servicios de terceros vendedores (18,4%).

-El segmento de mayor crecimiento de Amazon es la venta en tiendas físicas. Las ventas fuera de línea generan 17.200 millones de dólares de ingresos actuales, con un crecimiento del 197% anual.

-Amazon Web Services (AWS) es conocido por ser el segmento más rentable de Amazon, y cuenta con el 11,0% de los ingresos.

Apple

-Apple genera un asombroso 62,8% de sus ingresos a partir del iPhone.

-El iPad y Mac representan el 8,2% y el 9,9% de los ingresos, respectivamente.

-Todos los demás productos y servicios – incluyendo Apple TV, Apple Watch, productos Beats, Apple Pay, AppleCare, etc. – se combinan con sólo el 20,6% de los ingresos.

Tanto Alphabet como Facebook también generan miles de millones de dólares de ingresos, pero hacen este dinero con publicidad. Sus plataformas permiten a los anunciantes apuntarte a escala con increíble precisión, por lo que dominan la industria de la publicidad online.

Facebook

-Facebook genera casi todos sus ingresos (98,5%) de los anuncios. A pesar de que Facebook es un servicio gratuito para los usuarios, la compañía generó más ingresos por usuario que Netflix, que cobra por su servicio. En el cuarto trimestre de 2018, por ejemplo, Facebook ganó 35 dólares por usuario. Netflix ganó 30 dólares.

Alphabet

-A pesar de tener un nombre más amplio, los ingresos por publicidad (a través de Google, YouTube, Google Maps, Google Ads, etc.) generan el 85% de los ingresos de la compañía.

-Otros productos y servicios de Google, como Google Play o el teléfono Google Pixel, ayudan a generar el 14,5% de los ingresos totales.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Actualidad

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Campañas Digitales

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

Cargar más
Actualidad

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

by Rafael Calagua

En el marco del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, la campaña en alianza con SANNA fue realizada...

Read moreDetails

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

IKEA lanza camas en miniatura para celulares

Panamericana Televisión cambia de dueño: ¿Quién es el nuevo propietario de la casa televisiva?

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.