sábado, octubre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Roblox suscribe acuerdo con Sony para poder usar música sin infringir copyrigth

4 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hace algunas semanas la plataforma fue demandada por varias estrellas de la música que alegaron que el videojuego promovía la piratería.

La popular plataforma de gaming Roblox llegó a un acuerdo estratégico con la discográfica Sony Music que le permitirá integrar su música de nuevas formas en el universo del videojuego colaborativo, informó la agencia Europa Press.

Como parte del acuerdo, las empresas desarrollarán de forma conjunta «experiencias musicales innovadoras» para la comunidad de gamers de Roblox, utilizando figuras del sello musical.

Del mismo modo, estas experiencias proporcionarán nuevas oportunidades comerciales para los artistas a través de ingresos por vías virtuales, indica un comunicado difundido a propósito de la iniciativa y citado por la agencia de noticias.

LEETAMBIÉN

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Cargar más

Sony y Roblox ya habían colaborado en dos experiencias piloto con los conciertos del rapero estadounidense Lil Nas X en noviembre de 2020 y de la cantante sueca Zara Larsson en mayo de este año.

Roblox ha asegurado que «respeta los derechos de todos los creadores» y para ello utiliza tecnologías avanzadas que detectan la música que se sube al videojuego, cesando a las personas que repiten infracciones y respondiendo a las denuncias por copyright.

Esta novedad llega después de que el pasado mes la Asociación Nacional de Editores Musical de Estados Unidos (NMPA, por sus siglas en inglés) presentase una denuncia contra Roblox, en la que reclamaba 200 millones de dólares como compensación por la música utilizada de forma ilegal en los ‘streamings’ del videojuego.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Actualidad

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Cargar más
Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

by Yulissa Castro

La máquina del tiempo regresa como parte del nuevo set de la marca, que también incluye minifiguras de los protagonistas...

Read moreDetails

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Conoce a los ganadores del Premio APAP 2025

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.