Hace algunas semanas la plataforma fue demandada por varias estrellas de la música que alegaron que el videojuego promovía la piratería.
La popular plataforma de gaming Roblox llegó a un acuerdo estratégico con la discográfica Sony Music que le permitirá integrar su música de nuevas formas en el universo del videojuego colaborativo, informó la agencia Europa Press.
Como parte del acuerdo, las empresas desarrollarán de forma conjunta «experiencias musicales innovadoras» para la comunidad de gamers de Roblox, utilizando figuras del sello musical.
Del mismo modo, estas experiencias proporcionarán nuevas oportunidades comerciales para los artistas a través de ingresos por vías virtuales, indica un comunicado difundido a propósito de la iniciativa y citado por la agencia de noticias.
Sony y Roblox ya habían colaborado en dos experiencias piloto con los conciertos del rapero estadounidense Lil Nas X en noviembre de 2020 y de la cantante sueca Zara Larsson en mayo de este año.
Roblox ha asegurado que «respeta los derechos de todos los creadores» y para ello utiliza tecnologías avanzadas que detectan la música que se sube al videojuego, cesando a las personas que repiten infracciones y respondiendo a las denuncias por copyright.
Esta novedad llega después de que el pasado mes la Asociación Nacional de Editores Musical de Estados Unidos (NMPA, por sus siglas en inglés) presentase una denuncia contra Roblox, en la que reclamaba 200 millones de dólares como compensación por la música utilizada de forma ilegal en los ‘streamings’ del videojuego.