Las autoridades estadounidenses estiman que la negligencia de la empresa llevaron a la pérdida de millones de dólares y condujeron al suicidio a algunos clientes. Entérate de los detalles.
La empresa detrás de la plataforma de inversiones, Robinhood, ha sido multada por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) de Estados Unidos. El motivo de la sentencia legal se debe a las fallas sistemáticas, interrupciones del sistema y por proporcionar información engañosa a sus usuarios provocandoles la pérdida de miles de millones e incluso la muerte.
Ante el actual escenario, la firma responsable Robinhood Financial LLC, deberá pagar un total de 70 millones de dólares en multas, de los cuales 12,6 millones deberán ir a los clientes perjudicados por el caso. Al resolverse el caso, desde la empresa han decidido no pronunciarse al respecto.
“Robinhood ha invertido mucho en mejorar la estabilidad de la plataforma, mejorar nuestros recursos educativos y desarrollar nuestro soporte al cliente y equipos legales y de cumplimiento”, dijo la representante de Robinhood, Jacqueline Ortiz Ramsay, en un comunicado.
De acuerdo con FINRA, los engaños de la app se relacionaban con si los clientes podían colocar operaciones con margen, con cuanto efectivo contaban en sus cuentas, el poder adquisitivo que ostentaban, los riesgos de pérdida, entre otros. Un cóctel que llevó a la desesperación e incluso al suicidio de uno de los clientes, quien se quito la vida en el 2020 después de confudir sus mensajes en su cuenta.
El usuario creyó que los mensajes en su cuenta mostraban que había desactivado las operaciones de margen y le indicaba un saldo de efectivo negativo que no era el real. Mientras que por otro lado, miles de clientes sufrieron pérdidas por más de 7 millones de dólares debido a declaraciones similares.