martes, noviembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Qué hay detrás de la tendencia “Ferrari”?

7 años ago
en Digital, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conoce el alcance que ha obtenido la marca gracias a los famosos “memes” que vienen circulando en las redes sociales. Además, el origen del mismo.

Los usuarios de las redes sociales tienen el poder de hacer visible una marca, ya sea a favor o en contra de ellas, sobre todo cuando estas pasan por crisis que el público no perdona. Pero, ¿qué sucede cuando son estas mismas personas las que con los ya conocidos “memes” logran revivir la imagen de una compañía?

Durante los últimos días se ha viralizado un nuevo juego digital en el que las personas dan como respuesta “¿Cuándo has visto un Ferrari…?”, ante diversos cuestionamientos cotidianos. Esto ha ocasionado que la marca italiana de autos de lujo ocupe las primeras posiciones dentro de las tendencias en las principales redes sociales.

Un alcance orgánico de alto nivel

LEETAMBIÉN

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Cargar más

Según estimaciones de Tweetreach, analizador de tweets, el térmico “Ferrari” cuenta con un total de 6 millones 375 mil 852 impresiones y 4 millones 609 mil 68 cuentas alcanzadas.

¿Cómo inició?

Todo empezó cuando al actor Fernando Valencia se le hizo una entrevista para TVNotas. En ella, se le preguntó si tiene algún tatuaje o si piensa tatuarse, a lo que respondió: “A diferencia de muchos actores, no tengo un solo tatuaje ni me lo pienso hacer porque, ¿cuándo has visto un Ferrari con calcomanías?”.

Es así como, gracias a las declaraciones de Valencia, la marca ha ganado mayor visibilidad en el mundo virtual, ya que siguen circulando “memes” acerca de ella.

– ¿Por qué terminas las series tan rápido?
– ¿Cuándo has visto a un Ferrari ir despacio?

— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 15 de mayo de 2018

Ferrari con calcomanías / Ferrari sin calcomanías. #NoLosCompares 🤩 pic.twitter.com/1auwzQu5UY

— FOX Deportes (@FOXDeportes) 15 de mayo de 2018

 


Si quieres conocer más sobre fotografía no te pierdas los cursos y diplomados de fotografía que presenta Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información :



 

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Actualidad

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Actualidad

América Latina lidera la velocidad para alcanzar la rentabilidad en la creación de nuevos negocios, según McKinsey

Cargar más
Actualidad

Confirman tercera fecha de Soda Stereo en Perú con una acción de marketing de nostalgia

by Yulissa Castro

La empresa que organiza el concierto anunció que obsequiará un poster de la banda y una entrada física a quienes...

Read moreDetails

Camaleón evoluciona: el primer grupo de agencias especializado en influencer marketing del Perú

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Volkswagen y J Balvin se unen para impulsar nuevos talentos latinos

¿Un lip gloss con aroma a Pepsi? Este es el peculiar labial que acaba de lanzar Essence

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.