martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Qué es un dark post y cómo puedes utilizarlo en tu estrategia de marketing digital?

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

SitioSimple nos explica más de estas publicaciones en donde invertiremos pauta, y tendrán un amplio alcance, pero que no se verán en el feed de empresa.

Como todos sabemos, las redes sociales, y en especial el combo de Facebook + Instagram, otorgan a los publicistas muchas opciones a la hora de promocionar y llegar a ciertos objetivos trazados de antemano. Desde branding hasta generación de leads, podremos encontrar un tipo de anuncio efectivo para cada acción a realizar.

Hoy hablaremos de los dark post, que son aquellas publicaciones en donde invertiremos pauta y tendrán un amplio alcance, pero que no se verán en el feed de empresa y por ende no tendrán tráfico orgánico bajo ninguna circunstancia.

Es difícil de creer pero, en la actualidad, aunque millones de empresas estén invirtiendo en Facebook e Instagram, aún muchas desconocen realmente cuáles son las ventajas de generar anuncios específicos para cada meta.

Las publicaciones escondidas o dark post son muy útiles para llegar a diferentes públicos personalizados sin hacer que tu muro parezca una feria de domingo. Es decir podrás pautar diferentes anuncios y llegar a públicos disimiles entre sí sin someter a tus fans a reiteradas publicaciones.

Aquí una guía para que puedas realizarlos desde tu administrados de anuncios de Facebook.

1) Ingresa al Administrador de Anuncios de Facebook

2) Elige el objetivo de tu campaña

Puedes escoger por ejemplo:

Alcance: si tu objetivo es que sea alcanzado por la mayor cantidad de personas

Tráfico: Si deseas además dirigir tráfico a tu web.

Interacción: Si quieres que tu audiencia realice una acción, como por ejemplo darle «Me Gusta» a tu página

3) Configura el conjunto de anuncios

Aquí llega una parte clave de tu dark post, ya que configurarás aspectos como: la segmentación geográfica, los espacios publicitarios donde se mostrará tu publicidad, los intereses de tu audiencia, edades, calendario  o presupuesto

¡Veamos un ejemplo práctico!

Imagina que vendes tus productos en diferentes ciudades, en cada una tienes otro revendedor:

– En Rosario, quieres colocar en el texto «Te esperamos en calle Rioja xxxx»

– En Buenos Aires, «Te esperamos en Lavalle xxx»y así en las diferentes ciudades.

Para ello, tendrás que armar diferentes conjunto de anuncios, uno por cada ubicación geográfica. Este es un ejemplo muy útil para utilizar «dark posts», que ya ingresar en tu feed o biografía una publicación por ciudad sería muy tedioso para tu audiencia

4) Crea tus anuncios

En cada uno de los conjuntos de anuncios, crea el anuncio correspondiente, agregando imágenes y textos, además del link a tu web si corresponde.

Desde hace unas semanas, el Administrador de anuncios agregó una funcionalidad donde te muestra en forma muy sencilla cómo se verá tu anuncio en cada una de las platoformas y ubicaciones donde se mostrará (Facebook feed, Instagram Stories, Messenger, Instagram feed, etc)

Fuente: SitioSimple


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.