martes, agosto 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Qué dice la colaboración entre Ariana Grande y Fortnite sobre el futuro de los conciertos?

4 años ago
en Digital, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cantante tendrá una presentación virtual en el battle royale este fin de semana. El formato parece estar tomando auge en la industria musical como una válvula de escape ante el cierre de los eventos públicos.

Este fin de semana, es decir, del 6 al 8 de agosto, Fortnite tendrá en su plataforma una nueva entrega de la serie “Fortnite Rift Tour”, una serie de conciertos virtuales donde la cantante norteamericana Ariana Grande será la próxima gran invitada.

Esta serie —en la que ya han participado músicos como el colombiano J Balvin, la banda K-Pop BTS,  el rapero Travis Scott, Marshmallow y Deadmau5— se erige como una nueva plataforma para el marketing discográfico, tomando en cuenta las restricciones que aún se ciernen sobre los eventos públicos y que han puesto en jaque a este al sector discográfico.

Así como los músicos han tenido que valerse de recursos como vender sus catálogos y volcarse a plataformas de digitales y de streaming como Spotify y Amazon Music, además de los conciertos en streaming, en mundos virtuales como los de los videojuegos o recitales exclusivos en plataformas como Alexa, que comienzan a hacerse populares y muy lucrativos.

LEETAMBIÉN

Bimbo lanza rebanadas de pan más grandes y lo anuncia con peculiar campaña

«Engineered for Whatever»: Columbia vuelve a sus raices con su nueva campaña

“F50 Made Me Do It”, la trilogia de adidas protagonizada por Lamine Yamal

Cargar más

Los conciertos virtuales no solo revitalizan la industria sino que también facilitan llegar a públicos que normalmente no se impactarían con un concierto convencional, además, implican comercializar merchandising digital que hoy día también está muy en boga.

Estos conciertos no solo son altamente rentables sino que son poco demandantes para el artista dado que este solo tiene que prestar su voz. Del resto se encargan los animadores de Epic Games, en el caso de Fortnite.

De acuerdo con Forbes, el recital de Travis Scott con Fornite le valió al artista una ganancia de 20 millones de dólares. En comparación con los 1.7 millones de dólares que ganó con un solo concierto de su gira Astroworld, en el mundo real, el balance es muy atractivo.

Por ahora no se ha revelado cuánto le paga Fortnite a Ariana Grande por ofrecer su concierto, pero sin duda se trata de un acuerdo ganar-ganar entre la plataforma y la cantante, dado que con este acercamiento hacen polinización cruzada y en ambos casos logran llegar a nuevos públicos.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Bimbo lanza rebanadas de pan más grandes y lo anuncia con peculiar campaña

Actualidad

«Engineered for Whatever»: Columbia vuelve a sus raices con su nueva campaña

Actualidad

“F50 Made Me Do It”, la trilogia de adidas protagonizada por Lamine Yamal

Actualidad

Auxiliatón 2025: ADRA Perú lanza recaudación para combatir el hambre en el país

Cargar más
Actualidad

Bimbo lanza rebanadas de pan más grandes y lo anuncia con peculiar campaña

by Rafael Calagua

Para celebrar su octogésimo aniversario, la marca sorprendió con una instalación de una tostadora de seis metros en Madrid y...

Read moreDetails

Oasis bate nuevo récord: se posiciona como la banda que más cervezas vende por concierto

«Engineered for Whatever»: Columbia vuelve a sus raices con su nueva campaña

Esta marca transformó grafitis obscenos en un soporte para visibilizar el ciclismo femenino

Grupo Gloria compra agua mineral San Mateo, tras acuerdo con Backus

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.